A menudo oímos hablar del limón o del bicarbonato para dar brillo a la ropa y los consejos de la abuela no faltan en este sentido. Además, para cuidar tu ropa, mantenerla limpia, acogedora y con un olor fresco, te ofrecemos varios consejos que facilitarán el lavado y además mantendrán una textura más confortable de tu ropa.
Para eliminar las manchas rebeldes o incluso los malos olores que impregnan la ropa, muchas veces tendemos a recurrir a productos comerciales que, en la mayoría de los casos, siguen siendo tóxicos. Sin embargo, hay consejos que destacan el uso de ingredientes naturales o trucos para un lavado limpio y sin ningún posible peligro para la salud.
- Aspirina para ropa blanca
A menudo nuestras camisas blancas conservan manchas amarillentas bajo las axilas. Estos no se deben necesariamente únicamente a la transpiración, sino también al aluminio que contienen los desodorantes. Esta combinación refuerza la resistencia de estas manchas al agua, de ahí la dificultad para eliminarlas. Para ello, echa cinco pastillas de aspirina previamente trituradas en la lavadora y enciende la máquina. Las manchas amarillentas desaparecerán al final del lavado.
- Bicarbonato de sodio para suavizar la ropa
Los suavizantes de telas comerciales son ciertamente efectivos, pero pueden seguir siendo tóxicos, con la otra desventaja de un olor demasiado fuerte. Para suavizar tu ropa y darle brillo, puedes utilizar dos ingredientes que probablemente tengas en tu cocina. Definitivamente es bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Para hacer esto, simplemente vierta ¼ de taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco en la tina de la lavadora durante el enjuague final.
- Agua fría para conservar la ropa.
La ropa frágil y delicada debe limpiarse con cuidado. Sin mencionar que la ropa de colores puede borrarse rápidamente. Incluso en estos casos se recomienda el agua fría, ya que esta última consigue conservar la textura de las prendas y al mismo tiempo ahorrar un gasto energético que es mayor con el lavado en agua caliente.
- Menos detergente para un lavado más eficiente
La creencia general es que se necesita más detergente para que la ropa quede más limpia. Sin embargo, resulta que ocurre todo lo contrario, ya que cuanto más detergente pones, más residuos se incrustan en tu ropa y dentro de la lavadora.
- Vinagre destilado para ropa sin residuos
Los residuos pueden proceder del detergente utilizado o de la cal que se acumula en la lavadora. Para remediar esto, vierte una taza de vinagre destilado en la lavadora y simultáneamente elimina el olor a moho y la humedad de la ropa.
- Champú para compensar el encogimiento de la ropa.
Si experimenta el desafortunado incidente de que su prenda favorita se encoja después de sacarla de la lavadora, ¡no entre en pánico! La solución es remojarlo en champú para bebés durante 15 minutos. Luego proceder con su lavado habitual; volverá a su tamaño normal.
- Papel de aluminio para un secado rápido.
Si estás acostumbrado a secar tu ropa en la secadora, y tienes prisa por tener tu ropa limpia y seca pero sobre todo maleable, basta con añadir a la secadora unas bolitas de papel de aluminio que absorberán las cargas eléctricas para evitar la electricidad estática y También ayuda a suavizar la ropa y hacerla más suave.
- Para limpiar tu sombrero sin estropearlo
Las tapas son difíciles de mantener y limpiarlas sigue siendo una tarea complicada. La lavadora podría deteriorarlos aún más. Para conservarlos intactos existe un truco sencillo, que consiste en limpiarlos en el lavavajillas, permitiendo un lavado más suave y delicado. Luego séquelos al aire.
- Para secar la ropa más rápido al aire libre
Si no tienes secadora o prefieres secar tu ropa al aire libre, existe un truco muy sencillo, que consiste en colgar tu prenda a secar entre dos toallas secas. Esta técnica permite un secado rápido y eficaz.
- Para un secado perfecto y sin arrugas
Para evitar arrugas en tu ropa y por tanto trabajos de planchado, puedes retirarlas al final del ciclo de secado. Simplemente dóblelos o incluso cuélguelos para encontrar ropa de cama andrajosa e impecable.