Todos los días, y a veces incluso varias veces al día, no te lo puedes perder… ¡hay platos y no podrás escapar de la tarea! Sin embargo, incluso si no tienes más remedio que pulir, frotar y enjuagar un montón de platos, cubiertos, tazones y otras sartenes sucias, también puedes hacerlo bien. Para ello, hemos enumerado algunos errores que todos cometemos a la hora de lavar los platos y que debemos evitar cometer. Ganarás así en eficiencia y obtendrás un resultado impecable.
Resumen
Error 1: Dejar que los platos se acumulen
Lavar los platos ya es una faena sin tener que añadir más dejando que se amontonen. Al dejar que se acumule demasiado, vemos que su motivación para hacerlo disminuye rápidamente. Y es más, si lo dejas reposar demasiado tiempo, los restos de comida y otras suciedades habrán tenido tiempo de sobra para incrustarse y secarse, lo que dificultará aún más su eliminación.
Error 2: no remojar los platos
platos de mano
Créditos: laterjay / Pixabay
En el fregadero o en la bañera, remojar la vajilla en agua caliente o tibia y unas gotas de lavavajillas o un chorrito de vinagre blanco resulta en un prelavado muy eficaz . Es especialmente ideal para empezar a desengrasar platos y utensilios muy sucios y eliminar las manchas más rebeldes. De esta forma, habrá menos necesidad de fregar.
Error 3: Empezar por los platos más sucios
Si empiezas con los platos más sucios desde el principio, luego utilizarás agua sucia y una esponja para limpiar los objetos que se hayan ensuciado ligeramente durante la comida. Por el contrario, si empiezas con los vasos, luego los cubiertos, luego los platos, etc., puedes ensuciar el agua y los utensilios de limpieza. Por tanto, tiene más sentido proceder en ese orden para una limpieza más eficaz.
Error 4: Lavar los platos en agua fría
Cuando sea posible (por ejemplo al lavar vasos y cubiertos), es aconsejable utilizar agua fría para ahorrar dinero. Sin embargo, cuando necesites eliminar residuos quemados y suciedad difícil de una sartén o plato sacado del horno, conviene utilizar agua caliente . También será eficaz más rápidamente, lo que quizás desperdiciará menos agua que usar agua fría y, al mismo tiempo, ahorrará esfuerzos. Para un desengrase en profundidad, ¡no hay nada mejor!
Error 5: fregar ollas y sartenes con demasiada fuerza
sartén quemada
Captura de YouTube del canal Living On A Dime
Si sus cazuelas, sartenes y otras ollas están salpicadas de grasa quemada, es posible que sienta la tentación de fregar muy fuerte. Sin embargo, este mal hábito, como usar lejía en interiores, puede arruinar totalmente su frágil revestimiento. Por supuesto, este desgaste es, afortunadamente, inofensivo para la salud . Sin embargo, los utensilios de cocina pierden sus propiedades antiadherentes y los alimentos pueden tender a pegarse más. En lugar de frotar demasiado fuerte, prefiere derretir la grasa con técnicas alternativas. Si calientas vinagre blanco en la sartén o le pones agua caliente y cenizas de madera o una pastilla para lavavajillas, puedesRetire su sartén quemada sin frotar .