10 hierbas para dormir mejor y cómo usarlas + 3 recetas

La infusión de hierbas de la abuela para dormir: Todos sabemos que dormir lo suficiente es importante, tanto para la salud como para la felicidad. Pero muchos de nosotros simplemente no podemos dormir.

Ya sea que sufra de insomnio ocasional o crónico, estas hierbas pueden ayudar.

Después de la lista de 10 

1. manzanilla

té de hierbas de manzanilla

La manzanilla favorece el sueño con un maravilloso efecto calmante. Comercializado en forma de té, se consume antes de acostarse.

Pero también se prepara vertiendo agua hirviendo sobre flores secas e infundiendo durante cinco a diez minutos.

En caso de estrés a la hora de dormir, o dolores de estómago que impiden dormir, la manzanilla relaja y alivia el dolor abdominal.

Tenga en cuenta que quienes son alérgicos a la ambrosía o al áster también pueden tener reacciones alérgicas a la manzanilla.

Lea también: Los beneficios de la Manzanilla: La Planta Medicinal de la Juventud

2. valeriana

valeriana

La valeriana es la hierba para dormir más probada científicamente. Como tengo insomnio desde hace mucho tiempo, es la única hierba a la que recurro una y otra vez.

Calma el sistema nervioso, lo que reduce significativamente el insomnio inducido por el estrés, y puede tomarse en forma de cápsulas, té o tintura . Personalmente tengo un gran éxito con el tinte.

Lea también: Trastornos del sueño: Melissa y Valeriana calman

3. Té de hierbas de la abuela para dormir: Escutelaria

La escutelaria es una hierba menos conocida: un relajante suave que alivia la tensión nerviosa y la ansiedad y, por lo tanto, es una excelente ayuda para dormir.

Se recomienda en combinación con valeriana como infusión o tintura de hierbas.

4. lavanda

té de hierbas de la abuela para dormir

Lavanda, la hierba para dormir más popular, ya que hay muchas ayudas para dormir con lavanda disponibles comercialmente. Apreciado desde hace mucho tiempo, relaja los músculos.

tradicionalmente, seco, se guarda en pequeñas bolsitas, que se colocan debajo de la almohada y el aroma ayuda a dormir mejor toda la noche.

La lavanda también se utiliza como té de hierbas, sola o en combinación con otras hierbas.

Lea también: Lavanda: Planta para tener en tu farmacia

5. Infusión de hierbas de la abuela para dormir: lúpulo

lúpulo

El lúpulo ayuda a aliviar la ansiedad, el insomnio y la inquietud. Algunas fuentes dicen que puede ayudar a reducir los sofocos durante la menopausia, ¡un trastorno definitivo del sueño para las mujeres!

Se consume en forma de cápsulas, tintura o infusiones. En un té de hierbas, mézclalo con otras hierbas para reducir su amargor, o infunde con una hoja de stevia o incorpora miel.

6. Pasiflora

té de hierbas de la abuela para dormir

¡ La pasiflora es otra hierba sedante con respaldo científico! La Pasiflora tiene un efecto calmante, tratando el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo.

Beber como té de hierbas, solo o en combinación con otras hierbas.