Ha intentado varias veces mantener viva una planta de interior y, a pesar de sus mejores esfuerzos, siempre obtiene el mismo resultado. Las hojas de tus plantas se han marchitado o tu planta lamentablemente se ha secado por completo y no lo entiendes. Es obvio que no tienes buenas manos para la jardinería. ¿Por qué no optar por plantas de interior que requieran muy poco mantenimiento?
Hemos preparado para ti una lista de diez plantas que no requieren mucha agua y son casi autosuficientes.
¿Qué son las plantas de interior con bajo consumo de agua?
Estas plantas son fáciles de mantener y por tanto te permiten realizar tus diversas ocupaciones.
1- Palma de sagú o sagú japonés
Cica japonesa, sagú japonés o incluso sagoutier… así se apoda a este pequeño arbusto originario del País del Sol Naciente. Esta planta de interior aportará un toque exótico que vestirá cada estancia de tu hogar de forma original. El sagú japonés estará en su elemento en un lugar luminoso con una temperatura de entre 20 y 22°C. Esta preciosa planta también agradece la humedad y para una buena floración se recomienda regarla con agua mineral al menos cada quince días. En invierno, puedes dejar que se seque un par de centímetros antes de volver a regarla. Asegúrese de mantener a sus mascotas alejadas de su planta porque es venenosa. Produce un aminoácido neurotóxico que lo hace peligroso.
2- Idioma de la suegra
Elija la lengua de la suegra por su floración original. Con su follaje resistente, esta planta de interior hará las delicias de los más perezosos. No tiene vástago lo que facilita mucho su mantenimiento. Para cultivar esta hermosa planta, no es necesario regarla regularmente. Se recomienda un riego moderado de mayo a septiembre, pero a partir de octubre la planta entra en estado de letargo y definitivamente puedes dejar de regarla a partir de diciembre. Tras este reposo vegetativo, reanudar el riego a principios de marzo hasta que se produzca un nuevo crecimiento de raíces.
3- Orquídeas
Las orquídeas son flores tropicales muy resistentes. Esta variedad de plantas cuenta con más de 25.000 especies que forman la familia más rica del mundo vegetal. Estas flores de diferentes colores deben colocarse en un lugar ventilado y con mucha luminosidad sin sol directo. No es necesario regar demasiado las orquídeas. Se recomienda sumergir el jarrón de estas flores de interior en una tina con agua durante unos quince minutos. Luego escúrralo antes de volver a colocarlo. Para una floración óptima de sus flores en forma de mariposa, evite colocarlas cerca de radiadores y otras fuentes de calor.
4- Pata de elefante
También llamado Beaucarnea, este pequeño árbol de interior no requiere mucho mantenimiento. Le gusta que lo coloquen en un lugar luminoso y en una maceta bastante estrecha. No le gusta tener demasiado espacio. Requiere muy poca agua porque sus tallos almacenan agua para servir como reservorio en caso de sequía. Para hacer crecer la pata de elefante basta con regarla una o dos veces al mes en caso de fuerte calor y en invierno es inútil regarla. Esta planta de interior prefiere la falta de agua al exceso de agua.
5- Chlorophytum peludo o planta araña
El clorofito peludo o planta araña puede pasar una semana sin agua. Estas plantas verdes de interior estarán en su entorno en un lugar luminoso pero sin exposición directa al sol. Lo ideal será colocarlo en un jarrón colgante para resaltar su follaje caído en forma de cinta. Muy resistente, tolera mejor la sequía que el exceso de agua. Sus raíces ricas en nutrientes son capaces de almacenar agua y permiten espaciar los riegos.
6- Las Zamioculcas o planta ZZ
Zamioculcas es una planta de interior maravillosa porque no requiere mucha atención. Ideal como objeto decorativo, a la planta ZZ no le gusta recibir una gran cantidad de agua. Crecerá fácilmente en un lugar luminoso cerca de una ventana con plena exposición al sol. Buenas noticias para quienes tienden a olvidarse de regar sus hermosas plantas porque a las zamioculcas no les gusta que las rieguen demasiado. Se contentará con un suelo siempre húmedo y con agua no calcárea.
7- El Kalanchoe daigremontiana
Apodada la madre de miles, tiene un follaje adornado con pequeñas plantas verdes y marrones. Esta planta originaria de Madagascar es muy fácil de cultivar. Se debe colocar en un lugar luminoso, alejado de corrientes de aire frías. Esta suculenta no requiere mucho riego. Dale agua para que su tierra esté siempre seca entre dos riegos.
8- Aglaonema
Esta planta de interior atrae todas las miradas gracias a su original follaje en tonos rojos y verdes jaspeados. Se debe cultivar en un lugar luminoso pero no expuesto al sol directamente. Para preservar la belleza de sus hojas, se sentirá mejor en un lugar con una temperatura superior a los 14°C. Su tierra nunca debe secarse del todo por lo que se recomienda regarla periódicamente. Pero puedes dejarlo respirar durante una o dos semanas mientras la tierra se seca.
9- Potos
Pothos aprecia los lugares luminosos pero no debe exponerse a la luz directa. Sus hojas verdes con toques crema hacen de esta planta de interior un objeto decorativo ideal para tu hogar. No tiene mucha sed de agua y puedes espaciar los riegos hasta que su suelo esté seco.
10- Las suculentas
Este tipo de plantas suculentas se reconocen por sus hojas gruesas y carnosas, como los cactus por ejemplo. Estas plantas de interior son perfectas porque no requieren mucho mantenimiento. Su espeso follaje tiene la capacidad de almacenar agua para soportar largos períodos de sequía. Con estas suculentas podrás irte de vacaciones sin riesgos.