El vinagre es uno de los productos más versátiles y útiles del hogar. Desde la limpieza del hogar hasta remedios naturales, los usos del vinagre son tantos que es un ingrediente indispensable en nuestros hogares. Sin embargo, pocas personas conocen las propiedades cosméticas del vinagre .
Desde las manchas de la piel hasta el aspecto del cabello, el vinagre es un aliado muy eficaz contra los problemas más comunes a los que nos enfrentamos a diario durante nuestra rutina de belleza. El vinagre es, de hecho, un excelente sustituto de muchos productos cosméticos que utilizamos a diario.
El vinagre se puede utilizar, por ejemplo, como desodorante esporádico . Simplemente dilúyelo a partes iguales con agua y aplícalo directamente debajo de las axilas. Gracias a sus propiedades antibacterianas será muy eficaz para bloquear los malos olores.
Si tienes caspa , el vinagre puede ser adecuado para ti. Mezcla dos partes iguales de agua y vinagre y aplícalo directamente sobre tu cabello después de lavarlo. Asegúrate de distribuir la solución por todo el cabello y el cuero cabelludo, y déjala reposar durante 5 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Basta con aplicarlo una vez por semana para decir adiós a la caspa.
Si tienes acné o poros abiertos, el vinagre es tu mejor aliado. Prepare una solución de una parte de vinagre por seis partes de agua y aplíquela dos o tres veces por semana directamente en el rostro.
Para aumentar el brillo de tu cabello, vierte una cucharada de vinagre en un vaso de agua y aplícalo directamente sobre tu cabello después de lavarlo. No es necesario enjuagar.
Para eliminar las imperfecciones de la piel, mezcla dos partes iguales de jugo de cebolla y vinagre. Utilice un algodón para aplicar la solución directamente sobre las manchas y déjela durante 10 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia.
Para eliminar las células muertas y darle brillo a tu piel , mezcla dos partes iguales de agua y vinagre y aplícalo directamente en tu rostro, cuello y escote usando un algodón. Aplicar por la noche antes de ir a dormir, al menos dos o tres veces por semana.
En caso de quemaduras solares , aplicar compresas de vinagre directamente sobre la piel previamente lavada. Dejar actuar 15 minutos y repetir si es necesario.
El vinagre también es muy útil para que el esmalte de uñas dure más. Aplica un poco de vinagre en tus uñas unos minutos antes de aplicar el esmalte.
Para suavizar la piel de tus pies y mejorar su aspecto, sumérgelos en un recipiente lleno de agua caliente, luego aplica sobre ellos un remedio compuesto por tres cucharadas de harina, una cucharada de miel y una cucharada de vinagre. Dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar.
El vinagre también es un excelente tónico facial , capaz de reducir los signos del envejecimiento como las arrugas. Mezcla una parte de vinagre y dos partes de agua y aplica sobre la piel de tu rostro con un algodón o un disco.
También puedes utilizar vinagre para aliviar la psoriasis . En este caso, el vinagre de manzana es más útil. Para disfrutar de sus beneficios, vierte una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y bebe todas las mañanas.
Ahora que ya sabes cómo utilizar el vinagre en cosmética , aprovecha de inmediato sus maravillosas propiedades y verás cómo te ayudará a revolucionar tu apariencia.