Hinchazón, calambres y dolores abdominales, fatiga, dolores de cabeza, problemas digestivos, trastornos del estado de ánimo, retención de líquidos… Lamentablemente, la regla no siempre es un placer para muchas mujeres y va acompañada de demasiados inconvenientes. Durante este período que ya no siempre es muy fácil de vivir, conviene evitar ciertos malos hábitos que pueden empeorar la situación. Al eliminar estos pequeños errores, sin duda será menos difícil vivir con tus períodos.
Resumen
Error 1: No hidratarse lo suficiente y tomar café
café
Créditos: Pixabay/Monfocus
Durante los períodos, las fluctuaciones hormonales promueven la retención de líquidos y la hinchazón. Por eso la hidratación es especialmente importante en este momento preciso del ciclo femenino. Beber agua ayudará al organismo a eliminar toxinas y a expulsar el exceso de agua del cuerpo a través de la orina. Tenga cuidado, sin embargo, de limitar el café . De hecho, esta bebida tiende a deshidratarse y la cafeína, al ser un estimulante nervioso, corre el riesgo de estresar el organismo. Esto puede hacer que los períodos sean más dolorosos y causar calambres . Así que consume tus cafés y refrescos favoritos con moderación para evitar contracciones uterinas dolorosas.
Error 2: olvidarse de protegerse durante las relaciones sexuales
pareja chupetón beso cuello amor
Créditos: iStock
El sexo durante la regla es totalmente posible e incluso muy apreciado por muchas parejas. Sin embargo, no debemos olvidar que los riesgos relacionados con las infecciones de transmisión sexual (ITS), así como con el embarazo, siguen siendo relevantes durante la menstruación. Además, la vagina puede ser más vulnerable a las bacterias durante este período sensible. Además, además de llevar una pequeña toalla para proteger la cama de la sangre, recuerda protegerte bien para tener un momento de placer sin sorpresas desagradables durante este periodo del ciclo menstrual.
Error 3: depilarse durante la regla
dolor de depilación
Créditos: iStock
Durante la menstruación, la piel también está “enferma”. Los receptores sensoriales experimentan una mayor sensibilidad durante estos pocos días del mes y una caída drástica en los niveles hormonales en el cuerpo hará que la piel sea más frágil y propensa a la inflamación . Así, la depilación en la zona del bikini, las axilas o las piernas corre el riesgo de convertirse en una sesión de tortura, incluso para los menos cómodos. Además, corres el riesgo de tener la piel con un hormigueo durante más tiempo con un antiestético efecto “pata de fresa” en los días siguientes. Así que prefiere esperar unos días más antes de depilarte, incluso si eso significa utilizar un método de depilación indoloro como la crema depilatoria si no puedes esperar.
Si no puedes posponer tu cita con la esteticista, consulta nuestros consejos para una depilación con cera menos dolorosa .
Error 4: lavarse demasiado durante la regla
mujer ducha gel de baño higiene
Créditos: iStock
Desgraciadamente, el tabú de la menstruación sigue muy presente en nuestras sociedades. Por lo tanto, muchas personas encuentran esta sangre sucia y buscan eliminarla. A esto se suma el hecho de que cuando ya estás untado, no es muy agradable sentirte más húmedo y temer la aparición de pequeños olores desagradables. Sin embargo, demasiada higiene y además con productos no siempre adecuados (pH inadecuado, perfume, etc.) pueden dañar gravemente tu flora vaginal, ya de por sí muy sensibilizada por la menorrea. Así que evita lavar más de lo habitual y utiliza agua caliente, posiblemente acompañada de productos sin perfume cuidadosamente seleccionados. Y fuera de la regla, ¡ prohibid las duchas vaginales !Mantente siempre en la zona externa de tus partes íntimas para lavarte y refrescarte.
¿Es buena idea bañarse durante la regla?
Tout comme il est tout à fait possible de se baigner à la piscine ou à la mer pendant les règles (avec un tampon, une coupe menstruelle ou un maillot de bain menstruel pour éviter les éventuelles taches et coulures), il est également permis de prendre un baño. Mejor aún, un baño caliente en tu bañera te ayudará a relajarte y así reducir significativamente tus dolores menstruales. Si no te gusta la idea de bañarte en tu propia sangre, no dudes en conservar tu tampón o copa para estar tranquila.
Error 5: Esperar a tomar medicamentos para aliviar el dolor
mujer píldora tableta tratamiento medicina salud
Créditos: iStock
Si sufres dismenorrea (el nombre científico de las reglas dolorosas), será necesario que consultes con un médico, matrona o ginecólogo de confianza para identificar las causas y los posibles tratamientos. En cualquier caso, ¡no tienes que esperar hasta estar en posición fetal en la cama! Actúe ante los primeros signos de sufrimiento adoptando remedios naturales adecuados para los dolores menstruales o tomando un analgésico comprado en la farmacia para la ocasión. Si espera a que el dolor aparezca antes de tomar analgésicos y antiinflamatorios, puede que sea más intenso y, por tanto, más difícil, si no imposible, calmarlo.! En cualquier caso, evite tomar aspirina, ya que diluye la sangre y aumenta el sangrado. En caso de duda, será preferible el consejo de un profesional de la salud a la automedicación.
Error 6: comer mal durante la regla
mordisqueando para probar la glotonería donut comer
Créditos: iStock
Durante la menstruación, la cafeína no es el único ingrediente que se debe consumir con moderación. De hecho, una dieta demasiado rica en azúcares y grasas provocará reacciones inflamatorias en el organismo y, por tanto, molestias como el dolor. Por el contrario, ciertos alimentos son muy beneficiosos durante la menstruación . Es el caso, por ejemplo, de los ricos en hierro (carnes rojas, frutos secos, lentejas, avena, etc.) y de los que contienen omega-3 (aceite y semillas de linaza, pescados grasos, semillas de cáñamo). etc.) beneficiosos para el tránsito intestinal puestos a prueba durante esta semana. Por último, no dude en abastecerse de magnesio que le permitiráReduce los calambres musculares y te ayuda a relajarte . ¡El pan integral, el chocolate negro, el plátano, el agua mineral, los frutos secos y las legumbres son tuyos!
Error 7: descuidar el lavado de manos al cambiar tu protección sanitaria
lavar lavarse las manos jabón antibacteriano
Créditos: Pexels
Por supuesto, cambiar tu tampón o copa menstrual es un poco complicado para tus dedos. Sin embargo, ¡esta no es razón para dejar de lavarse las manos antes de comenzar! De hecho, nuestras manos son las partes más sucias de nuestro cuerpo. Introducir los dedos sucios al cambiarte te expone a infecciones . Si no estás utilizando tampones con aplicador, recuerda lavarte y secarte las manos con mucho cuidado.
Error 8: dejar de hacer deporte y quedarse en cama
escaleras deportivas
Créditos: iStock
Oscilando entre el dolor y el malestar, nuestro cuerpo casi nos convence de quedarnos en cama durante la menstruación. Sin embargo, ¡cuidado con no ceder! De hecho, mantenerte activa te permitirá reducir tus cólicos menstruales. Cómo ? De hecho, la actividad física mejorará la circulación sanguínea en la zona pélvica y relajará los tejidos que rodean el útero . Esto tendrá el efecto de aliviar el dolor. Además, el cerebro produce endorfinas que favorecen la sensación de bienestar (¡o en todo caso de bienestar!) después del ejercicio.
Por último, destacar que el deporte no aumenta el flujo menstrual . Si se pierde más sangre después de practicar deporte es porque con el movimiento la sangre fluye con mayor facilidad, de ahí la impresión de reglas abundantes. Por lo tanto, ya no hay sangre en cantidad: es sólo el flujo el que se acelera. ¡Tu período podría durar menos gracias a esto!
¿Qué deporte favorecer durante tu período?
Si esto te tranquiliza: ¡no es necesario hacer deporte de alta intensidad para sentir los beneficios del ejercicio físico! Por el contrario, prohibir los deportes tonificantes, cardio o de impacto . Para calmar los calambres abdominales, solemos recomendar deportes que movilicen el suelo pélvico y la región lumbar : ciclismo, yoga y estiramientos, natación, carrera (suave y moderada), Pilates, etc.
Error 9: descuidar el sueño durante la regla
mujer durmiendo de lado dormir
Créditos: iStock
Es durante la noche cuando nuestra amígdala secreta las hormonas del bienestar (serotonina y endorfinas). Y si no se duerme lo suficiente o mal, la adrenalina y el cortisol tendrán prioridad sobre sus homólogos con el riesgo de estresar el organismo . Entonces estará más expuesto al dolor, a los cambios de humor, a la irritabilidad… ¡Por lo tanto, es preferible una buena noche de sueño de calidad a una noche corta! Así que asegúrese de acostarse temprano y practicar una buena higiene del sueño durante su período .
¿Qué posición debes elegir para dormir bien durante tu período?
La mejor posición para dormir mejor cuando tienes la regla y aliviar el dolor es la posición fetal . Al dormir de lado con las piernas dobladas, se reduce la presión sobre los abdominales y la espalda. Además, reduce el riesgo de pérdida de sangre.
Error 10: dejar el tampón o la copa toda la noche
tampón con aplicador
Créditos: Wikimedia Commons
Mantener la copa o el tampón puestos durante demasiado tiempo la expone a las bacterias estafilocócicas que causan el síndrome de shock tóxico (SST). Aunque es poco común, esta enfermedad infecciosa es muy grave . Por lo tanto, debes tomarte en serio estos riesgos y nunca dejar puesta la protección sanitaria durante más de 8 horas. Además, los fabricantes suelen recomendar no dejar el tampón puesto durante más de 4 a 6 horas, idealmente . Durante las largas noches de sueño, cambie a una toalla sanitaria lavable o bragas menstruales para mayor tranquilidad e higiene.
Error 11: seguir siempre la misma protección higiénica
copa menstrual copa
Créditos: iStock
Hoy tenemos acceso a muchas opciones. Tampones, copa menstrual, bragas menstruales de nueva generación , compresas… Sin embargo, por falta de conocimiento, muchas se limitan a tampones y compresas que no siempre son muy saludables y se niegan a probar otras alternativas a veces más ecológicas y económicas (en particular (tratándose de braguitas y copas que pueden suponer un presupuesto en estos momentos, pero cuyo precio se amortiza rápidamente con el paso de los meses y cuya compra se puede ir haciendo poco a poco para una mayor accesibilidad). Los numerosos productos disponibles permiten a cada mujer encontrar la solución que mejor se adapta a sus necesidades.para vivir más cómodamente esta época crítica del mes. Si alguna alternativa te tienta, ¡no lo dudes!