17 plantas de interior que son fáciles de cuidar, incluso en invierno

ees que no tienes un pulgar verde para cuidar las plantas de interior? No importa, descubre qué plantas de fácil cuidado sobreviven incluso en la estación fría y cómo cuidarlas.

La lista de 17 plantas resilientes

Hemos preparado para usted una lista de 17 plantas de interior conocidas por su resistencia y bajo mantenimiento, incluso durante el invierno. Son particularmente resistentes en presencia de calefacción eléctrica y aire seco.

1.   La Sansevière  (también llamadas “lenguas de gato o lenguas de suegra”)

Esta planta hermosa y fácil de cuidar puede sobrevivir sin mucha luz (un poco de todos modos…) y solo se riega una vez al mes. Asegúrate de regarlo lo suficiente en este momento y elimina el exceso de agua que se acumulará en el platillo debajo de la olla. Advertencia: esta planta puede ser tóxica para los animales.

2.   Áloe

El aloe vera es el más conocido, pero existen otras variedades de aloe. Esta planta de fácil cuidado y muy elegante aprecia la luz, pero prefiere ser regada solo cuando su suelo está muy seco.

3.  Ficus Elastica  (comúnmente llamada “planta de caucho”) 

Esta planta de interior de fácil cuidado puede alcanzar los 8 pies de altura; así que hay que darle espacio. Solo se riega cuando el suelo de arriba está realmente seco. Ficus requiere luz media, pero puede tolerar una iluminación ligeramente más brillante. Por otro lado, habría perecido en una habitación sin ventanas.

4.   Areca

Esta hermosa planta de fácil cuidado aporta un toque exótico o tropical a cualquier habitación en la que se coloque. Se asemeja a la forma de la palmera y puede crecer hasta unos 7 pies de altura en una maceta grande (pero seguirá siendo de tamaño más modesto cuando se mantenga en una maceta pequeña). A la Areca le gusta la luz indirecta, pero solo necesita riego cada dos semanas más o menos.

5.   La Dracena

Aquí hay otra planta verde de origen tropical que crece en casi cualquier condición y requiere muy poca agua. Por otro lado, le gusta mucho la luz. Fácil de mantener, esta planta se combina felizmente con otras plantas exóticas para crear un verdadero pequeño jardín interior.

6.   La Apidistra

Esta planta de fácil cuidado es una de las más resistentes. Durante el invierno se riega solo dos veces al mes y necesita poca luz. En primavera, en cambio, conviene regarla un poco más a menudo, ya que reanuda su crecimiento.

7.   Peperomía

Es una de las suculentas de aspecto brillante. Se reconoce por sus hojas redondeadas y texturizadas. Esta planta verde de fácil cuidado se presenta en diferentes tonalidades, lo que la hace popular por su aspecto decorativo. Le gusta tener algo de luz y que la rieguen un par de veces al mes.

peperomia

8.   La higuera

Apreciada por la belleza de sus grandes hojas brillantes, esta planta necesita luz media. Como le gusta que sus raíces permanezcan secas, no debe regarse demasiado. Cuando sus hojas se vuelven amarillas, hay que trasladarla a un lugar donde reciba menos luz. Otra planta de invierno que es muy fácil de cuidar.

9.   Crasula

También llamada “planta de jade”, esta hermosa planta de origen asiático forma parte de la familia de las suculentas. Prospera en un lugar soleado, pero requiere poca agua y mantenimiento. Decorativo y fuerte, crece lentamente pero puede sobrevivir durante décadas. Esta planta fácil de dibujar puede formar parte de una composición armoniosa con otras plantas.

10.   Zamioculcas zamiifolia

Si hay una planta que no necesita casi nada para sobrevivir todo el año, es ZZ. ¡Conserva su magnífico brillo incluso sin luz y con muy poca agua durante meses! Ideal para agregar un toque tropical a una habitación con poca luz, esta es verdaderamente una de las campeonas de las plantas de bajo mantenimiento.

Zamioculcas zamiifolia

11.   El filodendro

Con sus hojas en forma de corazón, esta planta de interior de fácil cuidado aporta elegancia a cualquier interior. En invierno requiere poca agua y, durante el verano, se riega solo cuando el suelo está seco. Puede sobrevivir muy bien en condiciones de luz media.

Filodendro

12.   cactus

Plantas ideales para aquellos que siguen convencidos de que no tienen un pulgar verde. Son decorativas, no requieren cuidados especiales, salvo una pequeña espolvoreada por el suelo de vez en cuando. Por lo tanto, es una de las plantas de interior de fácil cuidado.

13.   Calatea

Solo produce dos o tres hojas al año, pero son realmente magníficas. Como aprecia la humedad, es la planta por excelencia para un baño de ventana pequeña; disfruta de la compañía de otras plantas. En verano se debe regar dos veces por semana, pero en invierno, en un lugar cálido y seco, se aconseja rociar diariamente el envés de las hojas e instalar la maceta sobre una capa de piezas de barro empapadas en un poco de agua. .

calatea

14.   Hiedra trepadora

Esta planta decorativa sobrevive muy bien en una habitación con poca luz y poca calefacción. En invierno, la hiedra casi no necesita agua. La fumigación regular es suficiente. De marzo a septiembre, en cambio, se debe administrar un poco de abono líquido normal cada 15 días para optimizar su crecimiento. Se puede montar sobre un mini-truss o cualquier otro soporte. Súper lindo en el asa de una canasta.

15.   Haworthia

Aquí hay otra de esas hermosas suculentas que pueden pasar fácilmente sin agua. En invierno se riega ligeramente una vez al mes, cuando la tierra está muy seca. No le gusta la luz solar directa y, por lo tanto, se siente cómodo en un apartamento. 

16.   Scheffler

Planta de interior fácil de mantener y próspera, es casi indestructible. Schefflera puede prosperar sin obtener mucha agua.

Scheffler

17.   El escindapso

Esta planta es conocida desde hace décadas por su gran resistencia. Crece rápido, si se riega de vez en cuando, y sólo cuando la tierra está muy seca. Ideal para decorar una estantería o un alféizar.

Algunos consejos fáciles de aplicar

El invierno es a veces una estación difícil para las plantas verdes de interior. Para poner las probabilidades de su lado, evite colocarlos cerca de calefactores o radiadores de zócalo; también puede ser útil, para su salud y la tuya, para mantener temperaturas más bajas dentro de la casa, especialmente durante la noche. Las plantas reaccionan mal a las corrientes de aire frío, así que tenga cuidado al abrir ventanas y puertas. Para regar tus plantas es recomendable utilizar agua a temperatura ambiente, que habrás dejado reposar unas horas para eliminar el cloro. Nunca agregue fertilizante a las plantas de follaje durante el invierno; estoy en reposo Tenga cuidado de no dejar que se acumule agua en el plato colocado debajo de la olla; corres el riesgo de pudrir las raíces.

¿Sabías que diferentes plantas verdes pueden limpiar el aire de tu interior? Por ejemplo, sanseveria, helechos, clorofito, palmeras enanas, higuera llorona, hiedra trepadora, dracena, schefflera y muchas otras. Como puede ver, muchas de estas plantas están en la lista de plantas de interior fáciles de cuidar.