No nos engañaremos a nosotros mismos. Hoy en día, estés donde estés, es imposible estar desconectado. Nuestra preocupación inmediata es tener la contraseña del Wifi.
Existen diferentes tipos de conexiones según la enciclopedia EcuRed. Entre las más comunes se encuentran las redes inalámbricas que permiten crear redes locales sin utilizar ningún tipo de cableado. También está el satélite, un sistema de conexión que también utiliza el teléfono o el LMDS, una sala multipunto que utiliza ondas de radio, entre muchos.
Sin embargo, a pesar de todo esto, nunca estamos a salvo de una crisis inesperada. A continuación se ofrecen 3 consejos para una conexión a Internet rápida e impecable.
Libérate de los problemas de Wi-Fi
Para comprobar que ningún vecino está explotando tu Internet, puedes utilizar la aplicación Fing, que se puede descargar directamente desde Google Play y App Store. Esta herramienta es ideal para analizar su red y ver todos los nombres y direcciones IP conectadas a usted al mismo tiempo.
Aumentar la potencia de Wi-Fi
Coloque su enrutador Wi-Fi en el centro de su hogar, en una posición elevada. Al mismo tiempo, manténgalo alejado de otros dispositivos electrónicos. También intenta cerrar las pestañas del navegador que ya no utilizas.
Acelerar y mejorar la seguridad
Descarga la aplicación 1.1.1.1.1 y cambia tu DNS (sistema de nombres de dominio) para acelerar tu conexión a Internet. Haga clic en “conectar”. Así que echa un vistazo a una página de Youtube y notarás que se cargará mucho más rápido.
Ahora que tienes los consejos adecuados para aumentar la velocidad de Internet y reducir las interrupciones, ¿qué estás esperando?