Con la llegada de la primavera y los días soleados, por fin tendrás la oportunidad de disfrutar plenamente de tus jardines, terrazas y balcones con total tranquilidad. ¿Qué mejor que llenarte de vitamina D y disfrutar de unos momentos de relajación total tomando el sol? ¡Pero la primavera también es el momento ideal para cultivar plantas aromáticas con un fuerte poder repelente!
¿Sueñas con que ya no te molesten esos insoportables insectos que te rondan todo el día? ¡Vaya, para ahuyentar a todas estas plagas, aquí tiene una lista de plantas que las mantendrán a distancia de usted!
¿Cuáles son estas plantas repelentes durante la primavera?
Además de los días soleados, la primavera trae consigo toda una serie de nuevos aromas y colores. De hecho, es la estación propicia para el desarrollo de la mayoría de plantas que subliman el ambiente con un toque colorido y exuberante. Pero no todo es necesariamente color de rosa: si por un lado la primavera trae consigo muchos aspectos positivos, también estará la otra cara de la moneda. Porque también es el momento perfecto para ver una temprana oleada de pequeños insectos molestos que vienen a retozar en nuestros hogares.
Los mosquitos, hormigas, jejenes y otras moscas parecen salir de su hibernación para venir a pasar sus vacaciones en nuestro jardín. ¡Qué nos molesta mucho! Sepa que este es el momento ideal para plantar plantas aromáticas con fuerte poder repelente. No sólo serán ornamentales en determinados rincones de la casa, sino que también serán especialmente útiles, sobre todo en la cocina, para mantener alejados a todos esos pequeños invitados no deseados.
Si quieres disfrutar de tu jardín o terraza con total tranquilidad y mantener alejados a los insectos, existen plantas que se adaptan perfectamente a la situación.
- Romero y albahaca
Los primeros que puedes plantar en esta época son el romero y la albahaca, que además de ser muy utilizados en la cocina, tienen un fuerte poder repelente. De hecho, si estas hierbas aromáticas tienen el arte de dar mucho sabor a nuestros platos, no son para nada del gusto de estos insectos. ¡Y mucho mejor!
- Toronjil
La verdadera noticia es ella, la planta de melisa. Gracias a su componente muy cercano al de la citronela, te permitirá repeler rápidamente todo tipo de insectos.
Pero ten cuidado donde la siembras: esta planta se vuelve demasiado invasiva, por lo que podría resultar bastante molesta si no eliges un lugar lo suficientemente espacioso.
¿Cómo cuidar las plantas en primavera?
Aquí tienes algunos pasos sencillos para limpiar tus plantas:
- limpiar las hojas
Limpiar las hojas les ayuda a mantenerse más saludables.
- Trasplantar plantas de interior que lo necesiten
La primavera es la mejor época para trasplantar plantas de interior. El trasplante estimulará un nuevo crecimiento y les dará mucho espacio para crecer.
- Aclimatarlos lentamente al aire libre.
A muchas plantas de interior les gusta el aire en verano. Sin embargo, hay que tener cuidado de no moverlos bruscamente: es mejor aclimatarse poco a poco a la vida al aire libre.
- Riega tus plantas con más frecuencia
A medida que sus plantas de interior despiertan en primavera, es hora de comenzar a regarlas con más frecuencia. Esto les ayudará a tener una transición saludable hacia la temporada de crecimiento.
- Fertiliza tus plantas
Dado que la primavera marca el comienzo de su temporada de crecimiento activo, ahora es un buen momento para empezar a fertilizar sus plantas de interior nuevamente.
- Poda tus plantas
Durante el invierno, algunas de sus plantas de interior pueden debilitarse o tener tallos más largos. La primavera es la mejor época para podar las plantas para eliminar ramas u hojas poco saludables y limpiarlas. Es importante quitar los tallos descoloridos de algunas flores que las hacen lucir pobres.
¡Con estos pocos consejos podrás ahuyentar a todos los insectos molestos y tus plantas sobrevivirán a la primavera con estilo!