¿Tu frutero ha sido invadido recientemente por mosquitos? Ah, era de esperar: con el regreso de los hermosos días soleados, las criaturas están de vuelta. Y esos bichos molestos, irresistiblemente atraídos por el azúcar, vuelven para perseguirte. ¡No se trata de compartir comida con esta colonia de tenaces mosquitos! ¿Necesita una solución infalible para ahuyentarlos de su casa? Tenemos mucho que ofrecerte, no te preocupes. Como beneficio adicional, ¡nuestros remedios son saludables y naturales!
Invasión de mosquitos: algunas precauciones a tomar
Sobre todo, le recomendamos encarecidamente que proteja bien sus frutas y verduras. Sobre todo ahora que empiezan a subir las temperaturas y se acerca el calor. Solo déjalos pasar el rato para acelerar su maduración. ¡Y los alimentos fermentados son un verdadero placer para los mosquitos! Es decir, manténgalos frescos y después de la comida no los deje en la mesa por mucho tiempo. El simple aroma de la fruta madura los atrae como un imán. Asimismo, nunca deje el bote de basura destapado. Puedes adivinar que el desperdicio de comida es muy atractivo para los insectos. Además, si no tiene la capacidad de vaciar sus botes de basura con frecuencia, es mejor dejarlos afuera, o rápidamente tendrá una invasión de su casa.
Otro punto importante: por extraño que parezca, los mosquitos se concentran en masa alrededor del agua estancada. Ahí es también donde se reproducen con más frecuencia, quién sabe por qué. Así que, un consejo, cuando riegues tus plantas o flores, evita regar demasiado, de lo contrario provocarás encharcamientos. Esta es la mejor manera de atraer mosquitos. Mismo estribillo al costado de las tuberías, recuerda limpiarlas periódicamente para evitar la acumulación de agua.
¡Tenga cuidado con los insecticidas industriales!
Ahora vayamos al meollo del asunto. Actualmente está de moda instalar mosquiteras, así es en la mayoría de los hogares. ¡Porque también es la hora favorita de los malditos mosquitos! Pero bueno, admitimos que a menudo fallamos en cerrarlos correctamente. Como resultado, muchos insectos, incluidos los mosquitos, terminan pasando por alto nuestras trampas y merodeando por la casa. No importa, aún tenemos recursos para combatir este flagelo.
Entonces, obviamente, su primer instinto sería usar insecticidas tradicionales, especialmente si es víctima de una infestación masiva. Pero entre nosotros, no es la opción más sana ni la más económica para acabar con los mosquitos … Sabes muy bien que estos productos contienen sustancias químicas perjudiciales para tu salud y la de tus mascotas. Sin mencionar el hecho de que contaminan mucho el medio ambiente. Por eso, si es posible, es mejor limitar su aplicación, y menos en malas condiciones. Nunca rocíe estos aerosoles sin una buena ventilación: ¡el aire siempre debe circular lo suficiente para evitar inhalar estas sustancias!
¿Qué olor odian más las moscas de la fruta?
Entonces, ¿cuál sería la alternativa a los productos convencionales? ¿Alguna vez has pensado en usar aceites esenciales? Son excelentes repelentes de mosquitos. Como beneficio adicional, unas pocas gotas son suficientes para deshacerse de él. El único problema es que tampoco son baratos, sobre todo si los de buena calidad los compras en herbolarios. Por lo tanto, está obligado a usarlo con moderación. Pero no te preocupes, ¡te ofreceremos un remedio casero infalible, ecológico y económico! Se puede abusar sin moderación para ahuyentar la presencia de estos parásitos. Sus ingredientes clave: limón y vinagre. ¡Este dúo es perfecto para repeler mosquitos!
Estos son los pasos a seguir:
- Tome dos limones y ralle suavemente toda la ralladura.
- Poner toda la corteza en un bol y añadir un litro de vinagre blanco. Tapar y dejar reposar todo el día.
- Pasadas las 24 horas, coge un colador y filtra la ralladura de limón.
- Ahora estás armado con un insecticida natural: todo lo que tienes que hacer es verter esta solución en una botella de plástico equipada con un spray.
- Ahora puede comenzar a rociar las áreas donde se congregan los mosquitos. Si los ves huir de inmediato, ¡entonces has hecho un gran trabajo!
Nota : Mientras lo haga, no dude en rociar esta solución a lo largo de las paredes exteriores de sus balcones y ventanas. La ventaja es que su olor ahuyentará a otros insectos, como moscas o mosquitos. Realmente te sorprenderá su eficacia, sobre todo porque es totalmente natural y por lo tanto no tiene contraindicaciones.
Escurre las moscas: ¿cuáles son los mejores remedios caseros?
¡Casi se siente como una lucha sin fin! Tantos parásitos vienen a perturbar tu tranquilidad. Y esas diminutas moscas de escape que están constantemente zumbando alrededor de su escape, ¡no las puede soportar más! No te asustes, no te defraudaremos. Aquí hay otros remedios que puedes tomar para que desaparezcan de tu vista.
- con vinagre blanco
Normalmente, si planea con anticipación, drenar las moscas ni siquiera debería causarle ningún problema. En cualquier caso, hay que seguir unas normas de uso: limpieza periódica, limpieza impecable, baño reluciente… todo debe relucir, desde el lavabo hasta la bañera, pasando por la ducha y el desagüe del suelo. También es necesario desterrar la fruta podrida, mover el bote de basura lejos de la casa, ventilar bien el interior y asegurarse de que no haya filtraciones de agua o moho en el área. Por supuesto, si no has seguido estas reglas de oro al pie de la letra y eres víctima de una invasión, todavía hay soluciones que te salvarán el día. Empezando por el uso de vinagre blanco combinado con otros ingredientes.
Así es como se aplica: Mezcle 1 taza de vinagre con 1/2 taza de sal y 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Vierta todo por el desagüe y déjelo reposar toda la noche. Por la mañana, vierta agua hirviendo por el desagüe. Y, voilà, ¡puedes decir adiós a los parásitos!
- con bicarbonato de sodio
Siempre que hay algún problema en la casa, muy a menudo, el bicarbonato de sodio viene a su rescate. Tiene el arte de resolver muchos problemas y devolver la higiene a donde va. Tomemos por ejemplo el caso de los mosquitos. Como les encanta la humedad, especialmente la humedad que se encuentra en los botes de basura, simplemente límpielos con la mayor frecuencia posible con un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua. ¡Nada podría ser más simple y el resultado está garantizado!
- con agua azucarada
Pequeña trampa inteligente: disuelva un poco de azúcar en un recipiente con agua. Esta mezcla atraerá a los mosquitos en poco tiempo. ¡Y salta, aquí están metidos dentro! Este truco también funciona con jugo de frutas.
- Con menta u orégano
¡Oh, no olvidemos las hierbas! Por extraño que parezca, algunos tienen olores que los mosquitos odian. No pasa nada: coloca pequeños tiestos de menta u orégano en los alféizares de las ventanas. ¡Es una barrera inesperada contra estos molestos insectos!
Normalmente, con todos los remedios que se ofrecen hoy, debería estar tranquilo durante bastante tiempo. Sin embargo, si nota que su infestación de moscas de drenaje dura más de 20 días, a pesar de sus mejores esfuerzos para ahuyentarlas, entonces puede ser el momento de llamar a un exterminador profesional.