La ropa interior es una de las prendas más delicadas del armario. Además, estas piezas tienden a deteriorarse rápidamente. Para evitar los problemas de bragas raídas, sujetadores descoloridos o boxers rotos, adoptar la frecuencia de lavado adecuada así como las técnicas adecuadas para hacerlo es fundamental. Para conseguir sujeción y comodidad duradera, aquí tienes todos los consejos esenciales para un cuidado perfecto de la ropa interior.
Resumen
1) El detergente adecuado y el programa adecuado
En este caso, opte definitivamente por un detergente para ropa delicada o un simple jabón de Marsella. Además, limita el uso de suavizantes que pueden dañar estas frágiles fibras y atacar la piel sensible de tus partes íntimas. Además, selecciona un programa suave en la lavadora (30°C como máximo) y no dudes en lavar a mano la lencería delicada (especialmente los conjuntos de seda o satén).
2) Prepárate bien para lavar la ropa interior.
lavar ropa interior calzoncillos
Créditos: iStcok
En primer lugar, recuerda clasificar la ropa con cuidado , especialmente por color. Mezclar una braguita roja con un tanga blanco es, de hecho, la mejor manera de tener desastres. Además, nunca olvides la red de lavado para proteger al máximo tu ropa interior. Por último, recuerda grapar cada sujetador antes de tirarlo a la lavadora. ¡Esto evitará a las adictas al encaje!
3) Un baño para conservar los colores de la ropa interior.
Para evitar que el color de tus bragas y otros bóxers sangre, enjuágalos en un litro de agua con una cucharada de vinagre blanco y un terrón de azúcar antes de enjuagar con agua limpia. Sus colores seguirán siendo vibrantes.
4) Blanquea su ropa interior
deuda de ropa interior blanca
Créditos: iStock
A pesar de tu buen cuidado, tu ropa interior necesita un poco de blanqueamiento. Para piezas delicadas, opta por un vaso de agua oxigenada al 30% añadido al agua del aclarado o una taza de detergente para lavavajillas. Para la ropa interior de algodón menos frágil, puedes preparar un recipiente con agua muy caliente con percarbonato de sodio o jugo de limón.
5) Buen secado
¡Nos olvidamos de la secadora, al igual que de las pinzas que dejan marcas en la ropa! Para preservar la forma, elasticidad y color de la ropa interior, déjela secar en posición horizontal . Además, seque todo en el interior o a la sombra y no al sol directo para no correr el riesgo de decolorar los materiales. Por último, guarda y organiza con cuidado tu ropa interior. Para joyas y lencería frágiles, no escatime en papel de seda o bolsas de tela.