El brillante truco para calentar tu casa en invierno ahorrando un 30% en tu factura energética
Los paneles termorreflectantes son láminas especiales de aluminio aislantes que, colocadas detrás de los radiadores, permiten un importante ahorro energético. Este aislamiento térmico evita la dispersión del calor por el interior de la pared en contacto con los radiadores, proyectándolo al interior de la casa. Puede ahorrarle hasta un 30% en sus facturas.
La mayoría de los edificios ya están equipados con aislamiento térmico creado durante la construcción, pero los edificios construidos hace unas décadas no se benefician de él.
¿Cómo reducir la pérdida de calor?
Por lo tanto, muchas personas se ven obligadas a vivir en estructuras sin aislamiento que ni siquiera pueden renovar porque son inquilinos o por limitaciones económicas, ya que un revestimiento térmico cuesta varios miles de euros.
Estas estructuras tienen enormes pérdidas de calor hacia el exterior, lo que conlleva un importante incremento del coste de la calefacción durante los meses de invierno, especialmente los más fríos.
La principal causa de pérdida de calor, además de las goteras en puertas y ventanas, son los radiadores que suelen colocarse en las paredes exteriores, normalmente cerca o debajo de las ventanas. Gracias a esta disposición, gran parte del calor producido se disipa en las paredes y se escapa al exterior.
Sin embargo, existe una solución eficaz y bastante económica para este problema: los paneles reflectantes del calor.
¿Qué son los paneles termorreflectantes, las láminas aislantes que se colocan detrás de los radiadores?
Los paneles reflectantes del calor son superficies que reflejan el calor. Son láminas de polietileno (resina termoplástica con excelentes propiedades aislantes) recubiertas de aluminio, ignífugas y atóxicas, que se colocan detrás de los radiadores, obstruyendo el aire caliente y no permitiendo que se disperse en la pared exterior, disipándolo, en el al contrario, dirigiéndolo hacia el interior de la casa.
También funcionan a bajas temperaturas y aumentan la eficiencia térmica de tus radiadores en un 10%.
Están disponibles en tiendas de mejoras para el hogar, minoristas de suministros de construcción, minoristas de estufas y algunos centros comerciales. También puedes comprarlos online.