6 consejos para limpiar tu barbacoa más fácilmente

El verano rima con barbacoas al final de la noche, olor a carnes y verduras a la brasa y buenas mesas con amigos. Pero quien dice barbacoa, también dice dolor de cabeza por limpiarla. No siempre es fácil eliminar la grasa incrustada y otros tipos de suciedad que atormentan estas rejillas. Para facilitarte el trabajo, aquí tienes 6 consejos de la abuela para facilitar la limpieza de tu barbacoa.

Resumen

  1. Bicarbonato de sodio y vinagre blanco
    Esta es la receta ideal para limpiar tu barbacoa en un abrir y cerrar de ojos. Estos dos productos naturales son especialmente eficaces contra la suciedad. Juntos te darán un decapante súper fuerte que podrás utilizar para tu barbacoa o tu horno. Sin embargo, tenga cuidado de no respirar. Utilice guantes para protegerse y luego aplique la mezcla con una brocha. Una vez hecho esto, la grasa se desprenderá mucho más fácilmente.
  2. Calor y periódico
    El peor enemigo de la grasa que se ha acumulado en tus parrillas: el calor. Para limpiarla en profundidad, sólo tienes que volver a encender tu barbacoa y esperar atentamente a que se derrita. A continuación, bastará con utilizar un periódico enrollado en forma de bola para frotar los residuos y hacerlos desaparecer definitivamente.
  3. Cepillo duro
    Como acabamos de ver, carbonizar la grasa es un truco muy sencillo para deshacernos de ella más rápido. Pero a veces necesitarás un poco más que esfuerzo para raspar los restos que se han pegado a la parrilla. Tu mejor aliado será un simple cepillo duro con cerdas de acero. Por ejemplo, encontrarás un juego de 3 (con diferentes tamaños, para adaptarlos a tu barbacoa) en promoción en el próximo catálogo de Auchan .
  4. cebolla
    ¿Sabías que la cebolla es un desengrasante natural ? Si te sobra algo de lo que usaste para tus brochetas, no dudes en cortarlo por la mitad y frotarlo directamente sobre la parrilla caliente. La grasa desaparecerá fácilmente.

cebolla
Créditos: iStock

  1. Papel de aluminio
    El papel de aluminio no sólo es útil para asar patatas. También puedes hacer una bola con ella y utilizarla para fregar vigorosamente tu barbacoa. Ya verás, es un consejo de la abuela muy eficaz para quitar la grasa incrustada. ¡Y también funciona para las rejillas del horno!
  2. La cola
    Terminamos esta lista de los mejores consejos de la abuela para limpiar tu barbacoa con un aliado sorpresa. La Coca-Cola también actúa sobre las grasas. Para aprovechar sus asombrosos poderes, todo lo que tienes que hacer es verter una botella en una bolsa de basura grande. Luego, introduce la grasa y déjala actuar durante una o dos horas. ¡Verás que el resultado es sorprendente!

Ya no necesitarás productos químicos para limpiar tu barbacoa, ni siquiera para fregar tus parrillas durante horas. ¡Estos consejos te permitirán encontrar una barbacoa nueva después de cada uso y disfrutar serenamente