Muchas personas que sufren de sudoración excesiva quieren descubrir un método para quitar el olor a sudor de la ropa , porque el fuerte olor a sudor que penetra en la ropa no es agradable y provoca vergüenza.
Cómo quitar el olor a sudor de la ropa
Echa un vistazo a las increíbles técnicas para aprender a eliminar el olor a sudor de la ropa y asegurarte de que tu ropa siempre huela y esté limpia.
Detalle: ¡Sin gastar en productos de limpieza!
Cómo quitar el olor a sudor de la ropa con Pinesol
Pinesol es un desinfectante que elimina gérmenes y bacterias. Por esta razón, se considera un producto que puede hacer lo mismo con tu ropa, ya que el sudor es causado por una serie de bacterias y hongos que se forman debido al calor y la humedad del cuerpo.
Por eso, aprovecha este método para quitar el olor a sudor de la ropa con Pinesol y no dejes que este mal olor te avergüence.
- Primero, lava tu ropa con jabón en polvo. Al enjuagar, en la máquina o en la tina, introducir el pino solar a desinfectar.
Precaución: Se debe tener especial cuidado con la ropa blanca ya que Pinesol es amarillo y puede decolorar ciertos tipos de telas si se usa en exceso.
- Si no te gusta el olor a pino de tu ropa, lávala nuevamente con suavizante.
bicarbonato de sodio
Un truco que eliminará el olor a sudor de la ropa es utilizar bicarbonato de sodio. Para preparar esta sustancia, mezcla bicarbonato de sodio con agua y revuelve hasta que se forme una pasta. Aplicar sobre la ropa donde huele a sudor y dejar toda la noche.
Otra forma de utilizar el bicarbonato de sodio es mezclar una taza de especias con el jabón que se usa para lavar, que puede ser líquido o en polvo. Esta también es una forma muy eficaz de eliminar el olor a sudor de la ropa .
Cómo quitar el olor a sudor de la ropa con vinagre
Otra forma de quitar el olor a sudor de la ropa es utilizar las propiedades del vinagre blanco. Sigue las instrucciones paso a paso.
- Pon el vinagre blanco en un atomizador, mézclalo con agua (cantidades iguales) y rocía la mezcla sobre las zonas afectadas por el mal olor y déjala durante diez minutos.
- Luego lava tu ropa como de costumbre.
Agua con jugo de limón
Además de servir como especia, el limón también tiene diversos usos en la limpieza. Por ello, es una gran alternativa para eliminar el olor a sudor de la ropa .
Para eliminar este mal olor de tu ropa, sigue los pasos a continuación.
- Mezcla el jugo de medio limón en un vaso de agua y aplica esta mezcla en la zona donde hueles sudor. Un consejo para una aplicación eficaz es utilizar un pulverizador.
- Deja reposar la mezcla unos minutos y lava tu ropa como de costumbre.
- Es importante recordar que el olor no aparece con la primera aplicación. Repite la solución varias veces y notarás que el mal olor desaparece poco a poco.
- Después de aplicar limón con agua varias veces, el olor desaparece por completo.
Cómo quitar el olor a sudor de la ropa seca con vodka
Un truco poco conocido para quitar el olor a sudor de la ropa es utilizar vodka a la hora de lavar en seco sin tener que lavar la prenda.
Para realizar este proceso de limpieza, llena una botella con atomizador con vodka y aplícala en el área donde hueles sudor.
Deja secar la ropa al aire libre y recuerda que el mal olor desaparecerá. Es importante señalar que el vodka no actúa como limpiador, sino como desodorante.
Cómo quitar el olor a sudor de la ropa negra
De todos es sabido que la ropa negra requiere cierta atención a la hora de lavarla, ya que acumula “pelos” o se mancha con mucha facilidad.
Si quieres quitar el olor a sudor de una prenda negra pero tienes miedo de estropearla usando alguno de los productos que te hemos mencionado, debes saber que existe un truco para quitar el mal olor y eliminar las bacterias. Sigue las instrucciones.
Coloque la ropa negra en una bolsa de plástico, colóquela en el congelador y déjela congelar durante la noche.
Al día siguiente, saca tu ropa de la bolsa de plástico y observa que ya no huele a sudor.
Este truco también funciona para eliminar los olores de los zapatos que no se pueden lavar.
Sugerencias
Es recomendable tender la ropa al final del ciclo de lavado. Al lavar en seco, es aconsejable colgar la prenda para que se seque incluso después de haberla sacado del congelador para que la prenda no adquiera olor a humedad o humedad.
Si el mal olor no ha desaparecido del todo, no utilices la secadora ya que el calor fijará aún más los olores. Déjalo secar al aire libre y al viento.
Repite las técnicas para quitar el olor a sudor de la ropa varias veces hasta que el olor desaparezca por completo.
¿Te gustaron los consejos? Ponlos en práctica y mantén tu ropa con olor fresco en todo momento.