Si bien algunas plantas pueden asumir un papel decorativo en un hogar, otras actúan como un auténtico talismán. Entre estos, tres son, como un trébol de cuatro hojas, amuletos de la suerte, porque pueden atraer suerte y bienestar a quien los cultiva.
Las flores o plantas de interior pueden tener propiedades medicinales pero también traer buena suerte, según una antigua superstición. Algunas plantas son mágicas y envían vibraciones positivas a tu hogar. Estos traen consigo felicidad y suerte.
¿Qué plantas pueden atraer la felicidad y la suerte?
Gracias al fenómeno de la fotosíntesis, las plantas de interior son ideales para purificar el aire de tu hogar y eliminar la humedad. Además de tener un agradable aroma en la casa, algunas plantas pueden reducir el estrés, pero no sólo eso. Son objeto de supersticiones y creencias que persisten según las cuales algunas variedades son sinónimo de buen augurio. Aún mejor, traen consigo felicidad, suerte y paz interior. ¡Un argumento convincente para cultivarlas en macetas en casa!
1- Esta planta no es sólo decorativa
Aquellos que quieran tener suerte y ser ricos deberían plantar Crassula Ovata, apodada la planta del dinero. El feng-shui chino atribuye estos poderes a esta planta verde y de abundante follaje. Si a esta planta se le llama árbol del dinero es por estas hojas que extrañamente se parecen a las monedas. Este tipo de suculenta es fácil de cuidar y algunas variedades tienen bordes amarillos o rojos. Estas enormes plantas florecen en invierno y su aroma es sutil. Durante el invierno conviene dejar de regar durante unas semanas.
2- Esta planta estimula la suerte en un área determinada
Esta planta verde, que requiere poco mantenimiento, es como la pata de conejo, un auténtico amuleto de la suerte según el Feng Shui, que la asocia con el dinero. Esta planta que sublima tus interiores llamada Dracaena sanderiana también es conocida por traer consigo una energía de felicidad, suerte y prosperidad. De ahí su nombre americano, bambú de la suerte. ¡Así que no hay más motivos para dudar en invitar a esta planta de interior china que trae abundancia a tu hogar!
3- Esta planta cultivada aporta buenas vibraciones en interiores
Cultivar esta planta no sólo tiene beneficios para la salud. Se sabe que este amuleto vegetal atrae la suerte pero también la prosperidad. Para los seguidores del Feng Shui, este árbol de hoja perenne se llama Árbol del Dinero. Destaca por sus troncos entrelazados, ideales para plantar en macetas. Según la leyenda, un hombre rezaba por dinero bajo la Pachira acuática. Desde entonces empezó a ganar dinero comercializando estas plantas que hacían llover monedas.
4- Esta planta con flores está llena de hermosas energías.
Según la disciplina ancestral que analiza los cinco elementos, las orquídeas son plantas con flores para tener como amuleto de la buena suerte. Actúan especialmente para traer felicidad a la familia y es preferible elegirlos en color morado para que sean más potentes . Estas hermosas flores con pétalos de colores traen consigo plenitud de relaciones, fertilidad y felicidad.
5- ¡Estas plantas perennes nunca te dejarán!
Entre las plantas perennes para adoptar en casa: el ficus elastica. Además de purificar el aire, esta planta traerá buena suerte a quien la cultive. La suerte no es la única buena energía que puede aportar esta planta de pequeñas hojas verdes y amarillas. La riqueza y la abundancia también forman parte de las ondas que emite esta especie alabada por el Feng Shui.
6- Planta esta flor en tu hogar para obtener energía poderosa
El lirio de la paz pone en el aire felicidad y armonía. Además de limpiar el ambiente, ¡es ideal tener un amuleto vegetal de la suerte que también se reflejará en tus finanzas! Para colmo, sus grandes pétalos blancos son adorables y crearán un rincón decorativo que realzará tu interior.
Una cosa es segura: si sigues las costumbres chinas, sabrás qué plantas verdes y con flores elegir. Desde tallos de bambú hasta orquídeas, ¡todas estas plantas protegen tu hogar y te traen felicidad!