Por si no fueran suficientes restos de jabón y manchas de moho rebeldes , también hay que aguantar las marcas que deja el agua dura en el baño. Desde las paredes hasta los grifos y el plato, la cal deja huellas blanquecinas en todas las superficies de la ducha y a veces quedan tan incrustadas que ya no sabemos cómo descalcificarlo y fregarlo todo. Para ayudarle, hemos enumerado productos para el hogar que harán maravillas con la cal. Con los consejos de moda de nuestra abuela, su cabina de ducha y su bañera recuperarán su antiguo esplendor.
Resumen
1) Vinagre blanco, el mejor descalcificador del mercado
Producto de limpieza eficaz con vinagre blanco.
Créditos: iStock
El vinagre blanco es el referente de los productos de limpieza antical ecológicos . Simplemente calentarlo ligeramente, aplicarlo en las zonas a tratar, dejar actuar y enjuagar con agua limpia después de frotar cuidadosamente. Todo lo que tienes que hacer es secar las superficies tratadas con un paño suave y limpio. En cuanto al cabezal de la ducha, puedes remojarlo en una ensaladera o en una bolsa para congelador llena de agua caliente y vinagre mezclados a partes iguales. Déjalo actuar y cepilla los últimos restos para dejarlo como nuevo.
Sin embargo, tenga en cuenta que el vinagre puede ser abrasivo en superficies porosas como piedra o mármol. Y si su olor te desagrada, sustitúyelo por zumo de limón o incluso por un limón cortado por la mitad y utilizado a modo de bizcocho. ¡ Este cítrico tiene en realidad el mismo poder descalcificante !
2) La esponja mágica para unos cristales impecables
esponja magica
Créditos: Wikimedia Commons/Whoisjohngalt
La esponja mágica es un producto polivalente que se puede utilizar, en particular, para eliminar las manchas de las paredes de ducha de plástico , azulejos o cristal. Este borrador mágico también se puede utilizar para limpiar la suciedad del cabezal de la ducha sin necesidad de desmontarlo. Eso sí, recuerda enjuagarlo bien después de quitar la suciedad.
3) Piedra de arcilla contra el sarro en la ducha
piedra de arcilla
Créditos: iStock
La piedra de arcilla es ideal para descalcificar con éxito sus fregaderos de cerámica y acero inoxidable. También se puede utilizar sin riesgo en la mayoría de superficies manchadas de cal para no tener que multiplicar los productos a la hora de limpiar la ducha. Práctico !
4) Bicarbonato de sodio como descalcificador
levadura en polvo de bicarbonato de sodio
Créditos: iStock
Una pasta a base de agua y bicarbonato de sodio será el arma secreta para eliminar las manchas blancas relacionadas con la acumulación de cal. Simplemente aplíquelo en las zonas a limpiar y déjelo actuar antes de frotar y enjuagar. Así que las soluciones más simples a veces son las mejores…
5) Ácido cítrico para manchas difíciles
Polvo de ácido cítrico
Créditos: iStock
En términos de eficacia, el ácido cítrico sigue siendo un poco superior al bicarbonato de sodio. Muy potente, este producto de limpieza natural tiene un poder antical radical que devolverá la limpieza a tu baño, independientemente de su nivel de suciedad. Se puede utilizar aquí en sustitución del bicarbonato, siempre en forma de pasta, para el tratamiento de superficies incrustadas. Recuerde usar guantes antes de mezclar y limpiar. Después de la aplicación dejar actuar una hora antes de frotar y enjuagar. Gracias a este producto tu ducha quedará como nueva. ¡Magia, te lo contamos!
6) Cristales de refresco contra la báscula de ducha
cristales de soda limpieza ecológica natural
Créditos: iStock
Ya sea en el inodoro o en el lavabo del baño, puedes utilizar cristales de refresco sin preocupaciones. Ecológicos y muy eficaces, conviene mezclarlos con agua caliente antes de su uso. Luego, aplicar este líquido sobre las superficies a tratar y dejar actuar un rato antes de enjuagar con agua limpia. ¡Ojo, recuerda usar guantes antes de manipularlos!
Y en cuanto a complementos, ¿por qué nos decantamos?
En primer lugar, recuerda llevar un cepillo de dientes para fregar las juntas de azulejos y otras superficies de difícil acceso para el paño de microfibra o la esponja. Además, destacar que si tienes un limpiador a vapor , aquí te puede resultar muy útil para limpiar los azulejos, el plato de ducha o incluso el loza. Basta con ponerlo al máximo y utilizarlo para pulverizar las superficies a tratar. Sin embargo, evite usarlo sobre una superficie cromada como el cabezal de la ducha. Por último, destacar que la instalación de un descalcificador sigue siendo un consejo clave para combatir la dureza del agua y por tanto la acumulación de cal en las tuberías, la ducha y los electrodomésticos (calentador de agua, lavadora, etc.).