¿Quieres cultivar una suculenta en casa? ¡Aquí hay 6 variedades fáciles de cultivar en interiores para lograr interiores más animados!
Echeveria Elegans
Esta variedad es originaria de las tierras áridas de México. Es fácil de cultivar porque no requiere mucha agua, y no requiere de un mantenimiento especial para vivir en su interior. Para conservarla más tiempo, opta por una maceta del tamaño perfecto para la planta, con plena exposición al sol y riego moderado (una vez a la semana en verano, una vez al mes en invierno).
La mamillaria
La segunda variedad de nuestra lista parece un cactus. Perteneciente a la familia de los cactus, esta planta con flor resulta especialmente interesante para decorar sus interiores. Agradece la luz sin contacto directo con el sol, y riegos regulares en verano (cada 10 días de media), reducidos en invierno. Si la plantas en una maceta en casa, asegúrate de que tenga tierra porosa para ayudarla a crecer rápidamente y darte hermosas flores.
El Aeonio
Originaria de las Islas Canarias y Marruecos, esta resistente planta suculenta es fácil de cultivar tanto en interior como en exterior. Conocida por sus hojas de color amarillo dorado, adorna perfectamente el espacio. Es especialmente apreciado por su fácil mantenimiento, en particular por su resistencia al calor (exposición directa al sol) y al riego deficiente.
El cactus navideño
El cactus navideño es una planta de interior tropical que ofrece abundantes flores en colores invernales. Lo apreciarás por su estética que iluminará tus interiores con su floración en otoño e invierno. Puedes cultivarla en maceta o en cesta colgante, en una zona de semisombra.
El astrófito
En la familia de los cactus y suculentas que son fáciles de cultivar en casa, el Astrophytum o cactus estrella es apreciado por su aspecto salvaje, tal como se encuentra en los suelos sucios de sus tierras nativas en México o Texas. Tolera pleno sol o sombra parcial y necesita muy poca agua.
El Gimnasiocalicio
Por último, Gymnocalycium es un cactus muy apreciado por su fácil floración y el color brillante de sus flores. Llamado cactus araña por las numerosas espinas aciculares que lo recubren, es necesario su riego una vez por semana en verano, menos frecuente en invierno, y exposición, en una zona luminosa, evitando la exposición directa. Verás las elegantes flores de este cactus florecer en primavera y principios de verano.