7 consejos sencillos para limpiar y blanquear el lavabo del baño

La limpieza del baño nunca está completa sin pasar un buen trapo por el lavabo. Salpicado de manchas de cal y jabón rebeldes, pero también cubierto de pelos que quedan al afeitarse, también puede tener tendencia a volverse opaco con el tiempo. Afortunadamente, muchos productos para el hogar pueden salvar el día y no es necesario recurrir a productos químicos nocivos para blanquear el esmalte y hacer brillar los grifos. Entonces, ¿cómo limpiar el lavabo del baño con productos de limpieza ecológicos eficaces? Te lo contamos todo.

Resumen
1) Combina lo más sencillo con el producto lavavajillas
Al final no pensamos mucho en usarlo en nuestro baño. Y, sin embargo, su fuerte poder quitamanchas y desengrasante hace maravillas en el lavabo o la bañera. En particular, esto eliminará fácilmente los restos de maquillaje, que a menudo son un poco grasosos. Además, es un producto de mantenimiento muy eficaz que todos tenemos en casa. Por tanto, es muy práctico declinarlo en todos sus usos posibles para hacer la vida más fácil. Aquí basta con poner unas gotas en una esponja y frotar bien. Ya sea que el revestimiento sea de piedra, cerámica o porcelánico, ¡rápidamente verás la diferencia!

2) Bicarbonato de sodio para limpiar el fregadero impecablemente
El bicarbonato de sodio es un polvo blanco de usos múltiples que se puede encontrar en el pasillo de sal o productos para el hogar. Gracias a su ligero poder abrasivo elimina las manchas y limpia todas las superficies sin dañarlas. También permite salvar de forma muy eficaz una superficie amarillenta por el tiempo. Por lo tanto, puedes confiar en él para tus fregaderos de cristal, piedra sintética o granito, que además desodorizará. Simplemente mézclalo con agua para formar una pasta y todo lo que tienes que hacer es frotar. Considere también usarlo para blanquear las articulaciones.

esponja guantes limpio lavar lavabo
Créditos: iStock
3) Vinagre blanco… ¡claro!
Para desincrustar, quitar manchas, desodorizar y desinfectar esta zona del baño en un solo paso, el vinagre blanco (como el jugo de limón) es tu mejor aliado. Este excelente antical permite una limpieza regular y un lavado más profundo en caso de suciedad intensa. En este último caso, puedes permitirte calentarlo un poco antes de utilizarlo, lo que sin duda lo hará aún más potente. Te aconsejamos utilizarlo al menos una vez a la semana sobre una esponja bien empapada.

4) Jabón de Marsella o jabón negro para limpiar el fregadero.
Este tipo de jabón tiene un fuerte poder limpiador y desengrasante , que devuelve el brillo a todas las superficies de la casa, especialmente las del baño. Estos dos jabones son muy versátiles y fáciles de utilizar, sea cual sea el material de tus instalaciones: loza, acero inoxidable, resina, cerámica, etc. Para ello, coge un poco de material con tu esponja húmeda y frota bien. Luego, recuerda enjuagar bien y secar con un paño de microfibra para evitar rayas.

5) La piedra arcillosa para un lavabo impecable
Este producto ecológico es apto para la mayoría de superficies del hogar . Por lo tanto, no dudes en utilizarlo también en el baño, en particular para fregar las manchas amarillentas o grises del fondo de los lavabos. También es muy sencillo de utilizar: basta con coger un poco con una esponja, frotar y luego enjuagar bien. Ten cuidado si el tuyo es abrasivo: no frotes con demasiada fuerza porque corres el riesgo de dejar marcas.

guantes de esponja de baño lavabo blanco limpio
Créditos: iStock
6) La asociación de la sal y la roya especial del limón.
Para un fregadero obstruido y propenso a manchas de óxido , esta mezcla es inmejorable. Para ello, espolvorea sal en las zonas a tratar y cubre con jugo de limón fresco. Luego déjalo actuar unos minutos y frota suavemente. ¡El óxido no se arrugará!

7) Pasta de dientes para un fregadero brillante
La pasta de dientes limpia… ¡los dientes y muchas otras cosas también ! En particular, se puede utilizar como quitamanchas en zonas difíciles. Simplemente cubra las manchas difíciles con esta pasta y frote con una esponja. Tu fregadero quedará como nuevo y recuperará un brillo incomparable. Este pequeño producto hace maravillas sobre la loza blanca.

El caso particular de los fregaderos de piedra u hormigón: ¿cómo limpiarlos?
A diferencia de otro tipo de fregaderos, los de mármol, hormigón, granito o piedra no resisten el zumo de limón, el vinagre y los productos comerciales agresivos. El uso de este tipo de limpiadores podría incluso hacer que estos materiales ya porosos pierdan todo su brillo de forma permanente, que no hará más que aumentar con el uso. Además, recomendamos optar por el jabón de Marsella, que es más suave y respetuoso con la piedra.