La importancia de la salvia va mucho más allá de la cocina. Esta planta aromática, muy popular en la cocina, es de hecho un elemento muy valioso en cosmética y medicina tradicional , y por ello nunca debe faltar en nuestros hogares.
Esta planta de origen mediterráneo tiene propiedades astringentes, antisépticas y antiinflamatorias , siendo muy útil en infinidad de situaciones diferentes. Aquí hay 7 cosas que puedes hacer con salvia y que probablemente no sabías.
Contra las arrugas
La salvia es muy utilizada en el mundo de la cosmética natural y está presente en multitud de cremas antiedad. Tiene propiedades que ayudan a reducir la aparición de arrugas y tonificar la piel.
Prepara una infusión de salvia por la noche y úsala para limpiar tu rostro. Simplemente aplique unas gotas en un algodón y aplíquelo sobre la piel.
Promover la curación
Mediante el uso de aceite esencial de salvia se pueden tratar cortes y heridas en la piel, acelerando la curación y previniendo infecciones. El aceite de salvia también es muy útil para reducir el acné.
Mézclalo con un aceite portador (como aceite de coco o de almendras) y aplícalo directamente en el área afectada.
enjuague bucal natural