Como ya sabes, el bicarbonato de sodio es conocido por su poder versátil. Si bien a menudo reconocemos su capacidad para limpiar desagües y eliminar manchas, también es un polvo que actúa como un eficaz desodorante en el hogar. Aquí hay 7 formas en que puedes usarlo para eliminar los olores.
Solo o combinado con otros ingredientes naturales, el bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos naturales para desodorizar eficazmente tu hogar, especialmente el baño. Aquí hay siete formas en que puede usarlo para neutralizar los malos olores y disfrutar de un aire interior más fresco.
7 formas de utilizar bicarbonato de sodio para lograr un interior con olor fresco
1. Una fragancia para el hogar
Si hay varios aerosoles fuertemente perfumados disponibles para desodorizar su hogar, le recomendamos probar una alternativa menos fuerte pero no menos efectiva. Coge un atomizador en el que vierte una cucharada de bicarbonato de sodio, unas gotas de canela o aceite de limón y agua. Agite la mezcla y luego rocíe sobre los textiles del hogar. Ambiente fragante garantizado.
2. La técnica de los aceites esenciales
Para obtener un ambientador fragante, mezcle una taza de bicarbonato de sodio con 15 gotas de aceite esencial en un frasco. Puedes elegir entre sabores como menta, pino, lavanda o incluso eucalipto.
Luego agrega una cucharadita de hierba seca como menta o romero antes de sellar el frasco. Una vez bien mezclado, ábrelo y colócalo en una habitación que necesite ser desodorizada.
3. Un olor amargo
Los aromas especiados son a veces el sello distintivo de las habitaciones recién limpiadas y lo menos que podemos decir es que mejoran el estado de ánimo . Para desodorizar tu interior mientras disfrutas de un momento de frescor, prepara una mezcla de media taza de bicarbonato de sodio y 15 gotas de aceite esencial de limón y luego viértela en un recipiente grande para alimentos. Luego coloca un filtro de café de papel sobre el recipiente y átalo con un hilo fino. Una técnica ideal para perfumar la cocina, el baño o el frigorífico y eliminar los olores gracias a más de un truco natural.
4. Un ambientador
Purificar el aire sin sufrir toxinas es algo invaluable. Para ello, vierte un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente de vidrio junto con unas gotas de tu aceite esencial favorito. Con una cinta o una cuerda, fije firmemente un trozo de arpillera al frasco para cubrir la abertura.
5. Un ambientador sin fragancia
Puedes utilizar muy bien el poder desodorizante del polvo para uso doméstico sin añadir perfume si eres de los que son sensibles a los perfumes o no te gustan los aceites esenciales. En este caso, solo tendrás que poner un poco de polvo en un bol y Lass es offenen lugares estratégicos de la casa . Berücksichtigen Sie den Umfang des Behälters, des geruchlosen Behälters oder des Herds und überlegen Sie, den Behälter an einem erhöhten Ort aufzustellen. Der einzige Unterschied zwischen diesem und dem anderen Trick besteht darin, dass Natriumbikarbonat nur länger braucht, um Gerüche zu absorbieren.
6. Limpieza profunda
A veces es más importante atacar el problema desde su origen que el olor en sí, para ello hay que pensar a largo plazo y plantearse desbloquear los desagües si es necesario, limpiar los fregaderos periódicamente y no olvidarse de limpiar los cubos de basura.
Tomemos como ejemplo un fregadero de acero inoxidable: primero espolvoréelo con una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio y luego frote la superficie con una esponja. Vierta un poco de vinagre blanco. Observará una reacción burbujeante que disuelve los residuos restantes mientras limpia a fondo el desagüe.
7. Mejor sueño
Para mejorar tu sueño, el poder purificador del aire del bicarbonato de sodio combinado con los efectos reconstituyentes de la lavanda es una excelente opción. Coge un frasco en el que mezclas media taza de bicarbonato de sodio con 20 gotas de aceite esencial de lavanda. Por eso, es mejor cerrar el frasco o taparlo con una gasa para evitar que el perfume se esparza demasiado. Con el tiempo, expondrás tus fosas nasales durante toda la noche.
El polvo para hornear siempre sorprende y estos 7 trucos geniales. Las razones para probar este famoso polvo doméstico son adoptarlo.