Se esconden en el baño, en la cocina o entre los muebles: los pececillos de plata son pequeños insectos de colores llamativos que a menudo encontramos en nuestras casas.
Al igual que las cucarachas y las hormigas, los peces plateados también pueden invadir nuestro hogar y revelar problemas graves.
Cuando hacemos la limpieza de la casa, es muy común ver pececillos de plata. Si bien estos insectos son inofensivos para los humanos, la presencia de pececillos de plata puede ser un indicio de un problema.
Su presencia podría indicar un exceso de humedad en las paredes de la casa. Un problema que, de no ser abordado y resuelto a tiempo, puede tener consecuencias preocupantes, peligrosas y sobre todo costosas de resolver.
Si no se controla, la humedad puede causar daños incluso catastróficos, ya que puede comprometer la estructura de nuestro hogar.
Las causas de un exceso de humedad pueden ser muchas (desde fugas hasta un problema de ventilación), lo importante es notarlo a tiempo, y los pececillos de plata tienen esta función de aviso.
Si la presencia de pececillos de plata es abundante, puedes optar por eliminarla rociando un poco de alcohol etílico en los rincones más frecuentados por los animalitos.
También puedes optar por el ácido bórico, colocándolo directamente entre las juntas del suelo.