El ajo puede tener efectos increíbles en las orquídeas y asegurar su crecimiento exuberante. Sobre todo, el ajo es capaz de desinfectar las plantas mejor que cualquier otro ingrediente . Como se sabe, las orquídeas pueden dejar de florecer cuando son atacadas por plagas y enfermedades.
Para garantizar una larga vida a las orquídeas, es necesario alimentarlas con ajo, un remedio oriental capaz de combatir eficazmente los parásitos. Si se usa correctamente, la orquídea volverá a producir flores y hojas jóvenes y crecerá exuberantemente .
El ajo es rico en vitaminas y tiene excelentes propiedades tanto para el hombre como para las plantas. Preparar una solución de ajo con el método asiático es sin duda la mejor opción para obtener orquídeas bien desarrolladas, ricas en hojas y con las primeras flores en unos meses.
Las plantas se deben regar con la solución de ajo , pero se debe comprobar si la tierra está seca. ¡Aquí te explicamos cómo mantener la planta seca y húmeda al mismo tiempo , para tener hojas y flores en muy poco tiempo!
SECRETO ASIÁTICO PARA REVIVIR LA ORQUÍDEA
El secreto asiático para revitalizar la orquídea cuando está casi seca y descolorida es sencillo de implementar, así es como se hace:
- Lave bien las raíces;
- Machacar un diente de ajo con toda la piel en el mortero;
- Coloca el ajo machacado en un recipiente y agrega medio litro de agua;
- Mezclar y filtrar el agua con el colador;
- Moja un algodón y desinfecta las orquídeas.
En este punto, coloca la orquídea en un vaso , llénalo con la solución obtenida y déjalo actuar durante 20 minutos. Pasado el tiempo, retira la orquídea con la raíz del vaso y colócala en otro para que se seque.
Cuando la raíz esté completamente seca, corta una pequeña botella de plástico y coloca la tapa boca abajo en su interior, luego introduce la raíz. Llena la botella de plástico hasta cubrir el fondo, evitando tocar la raíz de la orquídea. De esta forma, el brezo siempre conservará la humedad necesaria para crecer y desarrollarse sanamente y no pudrirse.
Guarda el frasco con la raíz en un lugar fresco y seco y rocía la solución de ajo cada 2 días. Después de un mes, la orquídea habrá desarrollado raíces fuertes y sanas. Riega la planta con frecuencia para mantenerla húmeda y verás que crecerá rápidamente, incluso desarrollando hojas jóvenes y sanas.