Cuidar las plantas puede llevarnos mucho tiempo pero sin duda es una actividad gratificante y, sobre todo, capaz de aportarnos infinidad de beneficios al mismo tiempo. Ya se trate de plantas de interior capaces de purificar el aire que respiramos o de plantas capaces de producir sabrosas verduras, la cuestión no cambia. Para cuidarlos incluso cuando no estás en casa hay algunos trucos que debes saber, uno de los más sencillos implica el uso de una botella y un hilo y parece poder garantizarte resultados únicos.
Una botella y hilo para que tus plantas resistan hasta 5 días sin intervención, ¡a probar!
Cuando nos vemos obligados a salir de casa durante unos días, especialmente en este momento de mucho calor, la preocupación por nuestras plántulas puede acompañarnos e impedirnos dormir tranquilos. Sin embargo, la idea de volver a casa y ver morir inexorablemente el fruto de años de cuidados tendrá que abandonar nuestras mentes si decidimos utilizar la ciencia para salvar a nuestras amigas plantas.
Existen muchas soluciones en este sentido, pero una de las que más éxito tiene en la web es la representada mediante el uso de una simple cadena . Este método puede parecer inusual pero es capaz de garantizar una hidratación constante, capaz de hacer que tus plantas sobrevivan durante días incluso sin tu intervención.
Para poner en práctica este truco solo necesitas una botella de plástico y un cordel, este último lo introducirás con un extremo dentro de la botella, hasta el fondo, y con el otro extremo tendrás que envolver la tierra de tu planta. , enterrándolo un poco.
Gracias a este sistema, el agua mojará el hilo que llevará su humedad directamente al jarrón , garantizando una válida absorción capilar de las raíces, evitando que la tierra se deshidrate provocando la muerte de la planta . Con esta técnica podrás permanecer fuera de casa incluso durante 4-5 días sin que tu plántula se dañe, y el agua seguirá llegando lenta pero constantemente.
Las plantas son fundamentales para mejorar nuestra vida y hacer que nuestro hogar no sólo sea más acogedor, sino también más saludable. Gracias a estas técnicas ya no tendremos que preocuparnos por nada , haciendo que nuestra ausencia de casa, quizás por las vacaciones de verano, esté libre de malos pensamientos. Con esta idea innovadora garantizaremos que a nuestro regreso las plantas más queridas seguirán ahí, esperándonos con todo su vigor para brindarnos aún más inmensas satisfacciones.