Para proteger nuestra privacidad en la frontera con nuestros vecinos, los setos son una opción cada vez más popular en todos los jardines, un elemento de indiscutible elegancia natural que no sólo realza la belleza de nuestra zona verde, sino que también actúa como barrera y refugio para diferentes especies de aves. . Esconder nuestra vida en el jardín de miradas indiscretas es ciertamente importante, pero cuando se trata de setos reales, es necesario contactar a las personas adecuadas para limitar tanto los costes de plantación como los de gestión futura.
Elegir bien el tipo de planta a plantar es fundamental, si empiezas bien ¡llegarás a la mitad del camino!
El seto actúa como una delimitación natural de nuestro espacio , salvaguardando nuestra privacidad sin el uso de elementos artificiales. Sin embargo, esta no es la única ventaja de tener un seto espeso en el borde , estas plantas, de hecho, también son capaces de ofrecer protección contra los elementos, actuando como un útil cortavientos tanto en invierno como en verano, para aumentar las horas de disfrute de su jardín.
Sin embargo, antes de proceder a plantar nuestro seto , hay que tener en cuenta algunas consideraciones . En primer lugar habrá que elegir bien el tipo de planta a utilizar, en función de cuáles sean nuestras necesidades. Las opciones disponibles en el mercado son muchas y van desde plantas de hoja perenne hasta plantas con flor, pasando incluso por aromáticas capaces de proteger nuestro jardín de la intrusión de algún tipo de animales salvajes.
Otro factor a evaluar es el tamaño del seto , que se elegirá en función del espacio disponible en tu jardín. Insertar el seto del tamaño adecuado influirá no sólo en el aspecto estético, sino también en el número de plantas necesarias y, en consecuencia, también en el coste total del proyecto.
Hablando de costes, es fundamental tener en cuenta que no existe un precio establecido por metro de cobertura , ya que este depende de una serie de variables entre las que se encuentran el tipo de planta, el tamaño y sobre todo la remuneración del profesional involucrado, en caso de que decide no hacerlo solo. Por lo general, los costes de la cobertura pueden variar mucho, empezando por unos 50 € por metro y llegando a casi diez veces más.
En cualquier caso, sin duda es necesaria la consulta de un profesional experto, al menos en lo que respecta a la elección de las variedades vegetales más adecuadas a sus condiciones. Sin embargo, a pesar de este pequeño esfuerzo en términos de tiempo y dinero, plantar un seto en su jardín puede ser una opción fundamental para enriquecer el medio ambiente y proteger su privacidad de forma natural.
Disfrutar de un día en tu propio espacio verde, rodeado de elementos naturales, dará un toque extra de calidad a tus horas al aire libre, y es precisamente por estos motivos que esta solución sigue estando entre las más opcionales para la gran mayoría de personas.