Parásitos de todo tipo, durante el verano, invaden nuestros espacios verdes provocando grandes daños. En particular, hay algunos insectos que se multiplican visiblemente y que es necesario controlar y frenar. Entre ellas ciertamente encontramos las hormigas , que suelen colonizar un lugar y infestarlo, gracias a su sabia organización en colonias y su astucia.
Sin embargo, a pesar de la admiración que se puede sentir por estos valientes e incansables insectos , tenemos que afrontar una serie de problemas que surgen cuando son demasiados. ¿ Cómo detener la invasión y deshacerse de las hormigas ? Existe una técnica muy válida, perfecta para defender nuestras plantas de las hormigas pero también del pulgón, que es el enemigo número uno de la vegetación.
La técnica para eliminar hormigas de las plantas, cómo ponerla en práctica
El canal de YouTube de Garden Green demuestra cómo utilizar esta excelente técnica para deshacerse de las hormigas . En primer lugar, si notas movimientos sospechosos de hormigas en las plantas, especialmente en las frutales, significa que algo anda mal. Quiere decir que las plantas están infestadas de pulgones , parásitos de las plantas, que se alimentan de la savia y destruyen las hojas .
Las hormigas emergen de sus madrigueras y trepan a las plantas para alimentarse de la secreción de melaza producida por los pulgones . Entonces, en este caso, hay un doble problema. Para contrarrestar la invasión, sin embargo, podemos aprovechar el truco de la cinta adhesiva . ¿Para qué sirve? Es un método bastante fascinante, que consiste en hacer chocar las hormigas de diferentes colonias. Por tanto, se eliminan a sí mismos.
Empecemos envolviendo el tronco principal de una planta con cinta adhesiva , la ancha de color marrón para paquetes está bien. Esto crea una barrera contra las hormigas . Envolvemos la cinta en un par de lugares, intentando hacer arrugas a modo de obstáculo, como se muestra en la foto. Pero para no dañar la corteza de la planta, es mejor colocar algo entre la cinta y el tronco, como papel resistente, plástico blando u otro material.
De esta forma, las hormigas e incluso los pulgones encuentran bloqueado su camino, no pueden bajar ni subir. En este punto se crea un compuesto con ceniza de madera , ideal para plantas frutales, que se utiliza en las dosis adecuadas, se diluye con agua y luego se deja reposar durante varias horas. Por ello, filtramos la solución antiáfidos, añadimos más agua y luego regamos la base de las plantas para fortalecerlas.
Choque de colonias enemigas
Ahora sólo queda desatar la guerra entre colonias de hormigas . Atraemos dos colonias de hormigas diferentes colocando terrones de azúcar encima de un cartón , que puede ser una caja de zapatos. Colocamos el cartón con los grumos junto a un hormiguero, y luego repetimos la misma operación con un hormiguero lejano.
Cuando las hormigas invadan el cartón para comerse el azúcar, toma todo el cartón con las hormigas y muévelo al lado del hormiguero enemigo . Hacemos lo mismo con el segundo cartón, mezclando así los ejemplares de diferentes colonias. Pasa unos minutos y las hormigas empezarán a pelear, eliminándose entre sí. Mientras tanto, nuestra planta permanecerá segura, gracias a la cinta aislante, que evita que los insectos se levanten