Incluso en un entorno donde el hormigón ha sustituido a menudo al verde, crear tu propio rincón para un huerto es realmente posible , con resultados que seguro te sorprenderán. Cultivar hortalizas por tu cuenta, además, es una práctica que no tiene igual en cuanto a satisfacción personal y sabor, sin embargo es necesario conocer bien las necesidades de lo que cultivas, cada planta, de hecho, para aprovecharla al máximo. Necesitamos un espacio mínimo y la elección del jarrón será, por tanto, decisiva a la hora de perfilar el resultado final. Entre los productos que parece que más gustan de cultivar en maceta se encuentran algunos de los músculos del verano y todavía estás a tiempo de decidirte a cultivarlos, sólo tienes que conocer estos secretos.
¡Para cada planta su maceta! Cultiva zanahorias, calabacines, berenjenas y tomates incluso en el balcón de tu casa, ¡los comerás todos los días!
Un aspecto clave del cultivo en contenedores es comprender que no existe una solución única para todas las plantas . De hecho, el tamaño de la maceta juega un papel crucial a la hora de determinar cuánto puede crecer, florecer y luego dar frutos una planta en su mejor momento. Si hablamos de lechugas o cebollas, hortalizas de fácil cultivo que suelen utilizarse como base de ensaladas y platos salados, debemos saber que requieren una maceta de al menos 30 cm de profundidad y 10 cm de ancho para asegurar que las raíces Puede expandirse y apoyar el crecimiento de hojas o bulbos.
Si quisiéramos dedicarnos al cultivo de fresas sin embargo debemos saber que estas delicias rojas requieren de una mayor profundidad de la maceta, aunque su diminuta apariencia pueda sugerir lo contrario, en este caso tendremos que elegir un recipiente de al menos mínimo 40 cm de profundidad y un ancho de 20 cm . Este espacio adicional asegura que las raíces de la planta tengan suficiente tierra para establecerse y hacer explotar la planta con abundantes frutos.
Para los amantes de las verduras versátiles, la zanahoria es imprescindible, aunque esta verdura no se encuentre entre las más plantadas jamás. Al igual que la lechuga y la cebolla, las zanahorias también necesitan una profundidad de 30 cm, pero en este caso una maceta de sólo 10 cm de ancho puede ser suficiente para asegurar un crecimiento saludable.
Sin embargo, es imposible hablar de huerto sin mencionar también al rey de esta temporada, el tomate. Para el correcto cultivo de esta hortaliza se necesita un poco más de espacio, una profundidad de 40 cm y un ancho de 30 cm es el mínimo para permitir que los tomates desarrollen un sistema radicular robusto capaz de soportar su crecimiento vigoroso y el peso de la planta. frutas.
En cuanto a los chiles y las berenjenas, sin embargo, los primeros necesitan una profundidad de 30 cm y una anchura de 20 cm, mientras que las berenjenas necesitan un poco más de espacio con una profundidad de 50 cm y una anchura de 40 cm . La berenjena, por tanto, es la planta que necesita mayor maceta pero garantizando este ambiente los resultados serán extraordinarios.
Por lo tanto, incluso si vives en la ciudad, no necesariamente tienes que renunciar al gusto del cultivo, puedes deleitar fácilmente tu paladar con los frutos de tu jardín, simplemente cuidando de garantizar a cada planta el espacio vital necesario para producir. fruta de la mejor manera posible.