Cucarachas en tuberías: 6 consejos para deshacerte de ellas

Puede resultar difícil deshacerse de las cucarachas una vez que se instalan en su casa. A estas plagas les encantan los lugares húmedos como los desagües. En la cocina o en el baño estos insectos proliferan a gran velocidad y es posible eliminarlos de las tuberías con diversos trucos.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas de los desagües del baño o la cocina?

Los desagües son la entrada más atractiva para las cucarachas a su hogar. No sólo entran a través de desagües potencialmente dañados, sino que pueden sobrevivir e incluso vivir allí. Si estas plagas se han instalado en las alcantarillas de tu hogar, tenemos consejos anti-cucarachas para deshacerte de ellas de tus desagües.

Cucarachas alrededor del desagüe de la ducha.

Para evitar que las cucarachas ataquen a las cucarachas, hay muchas cosas que puede hacer  para reducir las fuentes de alimento que las cucarachas necesitan para sobrevivir. Toma estas medidas y te desharás de ellos permanentemente:

masilla

Lleve consigo una linterna para examinar cualquier grieta o agujero en las tuberías de drenaje. Si encuentra puntos de entrada, séllelos con masilla.

Silicona

Si ve agujeros grandes, use   lana de acero  para cubrirlos antes de sellarlos con silicona.

Grifos con fugas

Muchas plagas, como las cucarachas y las moscas, se sienten atraídas por el agua estancada. Por tanto, es importante asegurarse de que los grifos no tengan fugas.

Limpieza

La limpieza es un elemento disuasorio clave para las cucarachas y todo tipo de insectos. Por tanto, los utensilios con restos de comida no deben dejarse durante mucho tiempo en el fregadero. Este es uno de los caminos más fáciles hacia una infestación de cucarachas. Lo mejor es limpiar la vajilla   con vinagre blanco   y un paño húmedo. En cualquier caso, tus habitaciones deben mantenerse limpias para no darles motivo a estas plagas para regresar a tu hogar.

Aleje los botes de basura del fregadero

Dado que los botes de basura tienden a atraer cucarachas, deben mantenerse alejados de la cocina, especialmente del fregadero. Y por una buena razón, a las plagas que son las cucarachas   les encantan los restos de comida   que tiran a la basura. Los residuos deberán depositarse en bolsas bien cerradas.