Una cebolla en un calcetín, el método tradicional chino con beneficios inesperados

Cuando hablamos de cebolla nos referimos a una verdura muy sencilla pero que, por eso mismo, está presente en la mayoría de nuestros platos y en nuestra dieta mediterránea sin que nos demos cuenta. Útil para aromatizar nuestras preparaciones culinarias, sin embargo, en realidad esta verdura esconde mucho más y sobre todo es mucho más compleja de lo que podríamos pensar.

Pues sí, en realidad el motivo por el que la cebolla está tan presente en los platos de nuestra cocina es precisamente este: o, mejor dicho, por la extrema versatilidad que demuestra. Gracias a la cebolla, de hecho, no sólo podemos preparar un número casi ilimitado de platos, sino también disfrutar de numerosos beneficios y ventajas para nuestra salud: para descubrir los principales, así como los más inesperados, basta con continúa leyendo junto con nosotros.

Calcetín, ponle una cebolla y tendrás beneficios inesperados
Una cebolla en el calcetín
Una cebolla en un calcetín, al método tradicional (Foto Canva) – Orizzontenergia
Lo primero que hay que subestimar, cuando se trata de cebolla, es que esta verdura es en realidad un aliado muy válido a la hora de la regeneración y también de la protección de nuestro organismo. Esto es posible gracias a la presencia en su interior de algunos compuestos antioxidantes, conocidos en particular por sus cualidades antiinflamatorias: por lo tanto, la presencia de este vegetal puede ser muy útil para contrarrestar la aparición de algunas enfermedades crónicas como las cardíacas ( porque permite mejorar la circulación sanguínea, reducir la presión arterial y también bajar los niveles de colesterol) o incluso algunos tipos de cáncer.

También entre los beneficios que es posible experimentar gracias a la cebolla también encontramos las propiedades antibacterianas y antivirales: por ello esta verdura es perfecta para contrarrestar posibles infecciones comunes como el resfriado y la gripe, y por tanto actúa como protección y refuerzo de nuestro sistema inmunológico. sistema. Sin embargo, lo que no todo el mundo conoce es un uso ciertamente atípico de este alimento: estamos hablando de un método tradicional chino que consiste en introducirlo dentro de un calcetín.

Una cebolla en el calcetín
Una cebolla en un calcetín, al método tradicional (Foto Canva) – Orizzontenergia
Es cierto que a primera vista este método puede parecer todo menos agradable, sobre todo por el aroma, que no es el mejor y es típico de la cebolla. Sin embargo, precisamente por los efectos que esta verdura puede tener en nuestro organismo, el contacto con el pie durante la noche puede ser una verdadera panacea: colocado de esta manera, de hecho, puede tener un efecto beneficioso sobre nuestro sueño y también purificación para el organismo. Basta con cortarlo por la mitad y frotarlo en la planta del pie, luego introducirlo directamente en un calcetín, teniendo cuidado de colocarlo cerca del talón.