Colchón manchado, límpielo así: quedará como nuevo

¿Colchón manchado y no sabes qué hacer? Este es uno de los problemas más insidiosos que hay que abordar en casa. Aunque las manchas prácticamente no son visibles, es antihigiénico y molesto dormir sobre un colchón que no está completamente limpio. Las manchas pueden ser de pipí , si los niños durmieron en la cama y no pudieron contenerse, de café derramado quizás al desayunar en la cama o incluso simplemente de un color amarillento por el tiempo.

Situaciones como esta siempre deben evitarse porque los líquidos y otras sustancias penetran profundamente en las texturas del colchón y luego retirarlos siempre es muy complicado. Hoy, sin embargo, os mostramos una forma casera realmente eficaz para quitar las manchas del colchón y que todo el mundo puede utilizar en casa. Lleva poco tiempo y ofrece estupendos resultados.

Colchón manchado: cómo hacerlo tú mismo.
Limpiador casero de colchones manchados
Limpieza de colchones con mezcla casera (Canva) – OrizzontEnergia.it
¿Cuántas veces hemos dicho que para solucionar la mayoría de problemas relacionados con la limpieza del hogar no se necesitan productos carísimos y muchas veces muy contaminantes? Muchas veces y también lo confirmamos para la limpieza de colchones manchados. De hecho, basta con utilizar lo que ya tienes en casa, mezclarlo correctamente y utilizar un paño húmedo.

Lo que necesitas es un poco de detergente para platos , suavizante , bicarbonato de sodio , agua y vinagre blanco. En primer lugar, añade un poco de agua caliente y líquido lavavajillas más un chorrito de suavizante. Se mezcla hasta crear una solución líquida pero no en exceso y aquí se humedece una esponja o un paño suave, se frota directamente sobre la zona del colchón donde se encuentra la mancha mediante movimientos circulares y finalmente se frota el bicarbonato de sodio seco. añadido, sobre el colchón, dejándolo actuar al menos 15-20 minutos.

Solución casera para colchones manchados
Disposición del colchón (Canva) – OrizzontEnergia.it
Por último, limpia todo con el paño o esponja siempre empapada en la solución de detergente, añadiendo también unas gotas de vinagre blanco para aumentar el efecto blanqueador. Solo espera a que pase el tiempo de secado y el colchón quedará como nuevo.