11 tareas domésticas inútiles que debes dejar de hacer (¡una auténtica pérdida de tiempo!)

Ya sean tareas diarias o tareas domésticas semanales, mensuales o anuales, nunca escapamos por completo de las tareas domésticas. Siempre llega un momento en el que hay que sacar la esponja y el bicarbonato de sodio para afrontar la limpieza de todas las superficies de la casa. Sin embargo, algunas tareas no son necesariamente útiles e incluso suponen una pérdida de tiempo. Para ahorrar un tiempo valioso para dedicarse a otras actividades, estas son las tareas domésticas innecesarias que puede deshacerse hoy o hacer con menos frecuencia mientras mantiene su hogar limpio.

Resumen
1) Enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas.
lava-vajillas
Créditos: iStock
Este hábito no sólo es inútil, sino también contraproducente. De hecho, los productos de limpieza utilizados en este electrodoméstico funcionan con enzimas que se adhieren a la suciedad, maximizando así la limpieza de la vajilla. Al enjuagar los platos, reduces la eficacia de tu producto de limpieza además de desperdiciar agua innecesariamente. ¡Simplemente tira los restos de comida a la basura y deja que tu lavavajillas haga el resto!

2) Limpiar los platos
limpiar los platos plato de toalla
Créditos: iStock
Una vez que hayas terminado de lavar los platos, ¿coges inmediatamente un paño de cocina y empiezas a limpiar? ¿Qué pasa si, en cambio, dejas que los platos se sequen al aire libre? ¡El agua se evaporará sola y lo único que tendrás que hacer es ordenarla! Además, nuestros trapos de cocina son auténticos nidos de bacterias , favoreciendo su humedad el rápido desarrollo de los microbios. Entonces, también puedes reservar estos pocos minutos de tu tiempo para otra cosa…

3) Polvo todos los días y en todas partes
polvo
Créditos: iStock
A menos que sea alérgico a él, no es útil quitar el polvo todos los días. Unas cuantas precauciones para retrasar la rápida reaparición del polvo serán más que suficientes para mantener los muebles limpios durante más tiempo . Por ejemplo, puedes intentar limitar las baratijas, colocar libros en el borde de la estantería para limitar los depósitos de polvo y poner dos felpudos (uno afuera y otro adentro para atrapar la mayor cantidad de polvo posible). También limite al máximo las alfombras y moquetas, que son excelentes trampas para el polvo.

4) Aspira o trapea por todas partes
aspiradora
Créditos: Pixabay/Xiangying_xu
A menos que tengas un bebé o un niño que pasa mucho tiempo en el suelo o, una vez más, en caso de alergias, pero también si tienes animales que pierden mucho pelo , no necesariamente es útil pasar la aspiradora y la fregona por todas partes. y cada día. Por lo tanto, le recomendamos sobre todo que reserve sus esfuerzos habituales para las estancias más utilizadas , en particular el salón o la entrada. Y, por supuesto, eso no impide que visites semanalmente todas las habitaciones y zonas donde el polvo no necesariamente tiene tiempo de acumularse (debajo de la mesa de café, etc.).

Sin embargo, si te quitas los zapatos con cuidado antes de entrar a casa , ya eliminarás gran parte del polen y la suciedad que de otro modo podrían llegar fácilmente al interior de la casa.

5) Planchar todo
problema de planchado de ropa
Créditos: iStock
Planchar cosas es imprescindible para algunos trabajadores que deben lucir una vestimenta de trabajo impecable. Sin embargo, muchas personas han dejado de planchar cuando no era necesario. Para ayudarte a conseguirlo, no dudes en elegir prendas confeccionadas con materiales resistentes a las arrugas . Este es, por ejemplo, el caso del lyocell, la lana, el denim o incluso el permapress, que se arruga poco. Para toda la ropa que pueda arrugarse, también puedes considerar secarla en una percha. Así que al secarse pierden las arrugas y luego ¡todo lo que tienes que hacer es guardarlos en el armario! Estirarlos bien al salir de la lavadora (o secadora), así como extenderlos y doblarlos bien, también juega un papel clave.

Descubre también cómo alisar una prenda sin plancharla .