A pesar de la limpieza regular de las ventanas, siguen siendo susceptibles a la acumulación de suciedad, moho y mugre. Ante un escaparate que está perdiendo brillo, no desistas porque la solución podría estar simplemente en tu forma de hacer las cosas.
Conseguir un panel o una ventana impecable y sin rayas puede ser una cuestión de técnica. Los siguientes consejos ayudarán a restaurar su brillo e invitarán a que entre más luz en su hogar.
ventana grande
Consejos para limpiar ventanas
Para limpiar tus ventanas te sugerimos adoptar los siguientes hábitos que ayudarán a mantenerlas limpias:
– Trazos profundos y limpios para copas brillantes.
Los rieles de las ventanas sucios son una señal de negligencia y pueden dificultar la apertura de las ventanas debido a la suciedad y los escombros. Todo lo que tienes que hacer es usar pasta de bicarbonato de sodio para limpiar y blanquear esta zona particularmente difícil de fregar. Limpiar con una esponja empapada en esta pasta y luego enjuagar con un paño de microfibra húmedo.
– Elige el día adecuado si quieres ventanas limpias y sin rayas
Tenga en cuenta que, si bien es más fácil detectar las manchas en las ventanas cuando hace sol, no es el mejor momento para lavarlas. De hecho, el sol secará rápidamente el producto de limpieza, lo que provocará rayas antiestéticas. Por eso prefiera los días nublados pero no lluviosos.
– Quite el polvo de las ventanas sucias para tener cristales relucientes.
Es importante actuar metódicamente si no queremos que nuestras ventanas se queden llenas de polvo. Primero se debe aspirar con una boquilla el marco que soporta el vidrio para evitar la transferencia de polvo al vidrio. Para una mejor limpieza de los cristales, también es recomendable abrir bien los cristales y luego retirar las telarañas , la suciedad y la mugre de los bordes y zonas mediante un cepillo de cerdas suaves.
– Elija sabiamente las herramientas de limpieza de ventanas y el método de limpieza adecuado
limpieza de vidrios
Dependiendo de la acumulación de polvo en las ventanas o miradores, el enfoque será diferente. Si el polvo es pequeño, limpiar con un paño de microfibra húmedo seguido de un paño seco puede ser suficiente. Si tus ventanas están descuidadas, tendrás que recurrir a los trucos de la abuela para abrirlas.
Para hacer esto, evite las soluciones de limpieza a base de químicos y prefiera una mezcla de detergente casero suave y agua tibia. Sumerja un paño suave en la solución y luego limpie suavemente el vidrio con un paño suave. Luego enjuague con agua tibia antes de una limpieza final con un paño de microfibra seco para secar. También puedes utilizar una escobilla de goma antes del secado.
Si hay mucha suciedad en la superficie del vidrio, prepare una solución jabonosa de jabón negro y agua tibia y aplíquela a la ventana con una esponja, luego enjuague con agua limpia. Para eliminar los residuos del agua con jabón, puede raspar el vidrio antes de limpiarlo con un paño seco y sin pelusa para obtener un resultado impecable y sin rayas.
También es importante tener en cuenta que debes evitar enjabonar demasiado el agua con jabón, ya que esto provocará rayas que harán que la limpieza sea contraproducente. Evite también el uso de productos a base de amoniaco.
limpieza de cristales con escobilla de goma
– Usa vinagre para pulir ventanas.
Uno de los mejores trucos para hacer brillar tus ventanas es usar vinagre blanco y, con razón, es muy eficaz contra las manchas rebeldes. Como ingrediente antibacteriano ecológico, sigue siendo una alternativa mucho más recomendable que la lejía.
Para usarlo como limpiacristales, prepara un balde pequeño de agua tibia, luego agrega dos cucharadas de vinagre blanco y aplica la solución al vidrio como en el método anterior.
Para ventanas particularmente sucias, puede facilitar un poco el proceso vertiendo la solución directamente en una botella rociadora . Pulverizar y dejar actuar unos minutos antes de pasar una esponja.
Como habrás comprendido, la limpieza de cristales es una cuestión de técnica y de elección de productos más que una cuestión de limpieza enérgica.