¡7 consejos sencillos para tener un microondas limpio y saludable!

La regla imprescindible: limpiar el microondas con regularidad
Adquiera el hábito de limpiar los derrames con regularidad para evitar que se acumulen. Una limpieza rápida después de cada uso puede hacer maravillas para mantener la limpieza. Recuerda también utilizar siempre el timbre para evitar salpicaduras de comida al utilizarlo.

¿Cómo limpiar y desinfectar el microondas de forma natural?
limón para limpiar el microondas
Créditos: iStock
1) Agua con jabón para limpiar el microondas
¿Para qué complicarlo cuando puedes diluir un poco de jabón (jabón de Marsella, jabón negro o líquido lavavajillas) en un recipiente con agua caliente? Utilice agua tibia y jabón y una esponja suave para limpiar las superficies internas y externas del microondas. Luego asegúrese de enjuagar bien y secar después de la limpieza. Limpiar, desengrasar y eliminar la suciedad incrustada no puede ser más sencillo .

2) vinagre blanco
El vinagre blanco es un excelente limpiador y desinfectante natural debido a su acidez. El rey de los productos de limpieza ecológicos también actuará como agente desodorizante y antibacteriano y dejará su microondas limpio y fresco. Para ello, mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un bol. Luego colócalo en el microondas y caliéntalo durante varios minutos. El vapor liberado de la mezcla ayudará a aflojar los residuos de comida adheridos y las manchas rebeldes. Si el dispositivo está muy sucio, puedes dejar el bol en el microondas cerrado unos minutos más para que haga efecto el vapor. Por último, retira el bol (con cuidado, ya que puede estar caliente) y limpia el interior del microondas con un paño limpio y húmedo.

3) Jugo de limón en sustitución del vinagre
El limón es un producto de limpieza por derecho propio y una buena alternativa al vinagre gracias a su acidez natural. Lemon Steam es una forma sencilla y natural de limpiar y desinfectar tu microondas dejando un aroma fresco.. Para utilizarlo simplemente corta el limón en trozos o exprímelo para extraer el jugo. Luego deslice todo en un bol y rellénelo con agua. Coloque el recipiente en el microondas y caliéntelo durante aproximadamente 3 a 5 minutos hasta que el agua comience a hervir y se forme vapor. Luego deja el recipiente en el microondas unos minutos más para que el vapor ablande los restos de comida y las manchas. Después de eso, retire con cuidado el recipiente y use un paño de microfibra limpio y húmedo para limpiar suavemente las paredes interiores.

4) Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro poderoso ingrediente natural para limpiar las paredes del microondas y eliminar las manchas rebeldes. De hecho, es un abrasivo suave, pero eficaz para limpiar superficies sin rayarlas . También ayuda a neutralizar los olores., dejando tu microondas limpio y fresco. Como hacer ? En un tazón pequeño, mezcle bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta espesa. Aplique esta pasta en las áreas sucias dentro o fuera del microondas. Centrarse en las áreas más problemáticas. Deje la pasta durante unos 10 a 15 minutos para eliminar completamente la suciedad, luego use un paño húmedo o una esponja para eliminar cualquier residuo de polvo blanco. Termine con un paño limpio y húmedo.

5) Simplemente sal
Si siempre tenemos el reflejo de recurrir al bicarbonato, la sal fina también puede servir para el mantenimiento de todas las superficies de la casa , y en particular de un microondas sucio. De hecho, limpia, mancha, desengrasa y desodoriza sin esfuerzo su electrodoméstico. Para ello, simplemente humedezca un paño y espolvoree sal de mesa. Úselo para fregar el interior del microondas. Si es necesario, puedes repetir la aplicación y dejar actuar 2 o 3 horas antes de frotar y enjuagar para desengrasar mejor tu microondas muy sucio.

6) Aceites esenciales, aliados para la limpieza Y desinfección
Los aceites esenciales te permiten limpiar el microondas de forma natural . Opte aquí por aceites esenciales conocidos por sus propiedades desodorizantes y antibacterianas, como el aceite esencial de limón, lavanda, árbol de té o eucalipto. Luego puedes poner unas gotas en tu paño o esponja empapada en otra solución limpiadora o en un recipiente con agua que calientas para que salga un vapor desodorizante y desinfectante. Si eliges esta segunda opción, deja que el vapor actúe y frota con un paño o una esponja suave y sin pelusa.

7) Aceite, una ayuda increíble para limpiar las manchas en el microondas
Contra las manchas, especialmente las de grasa, zanahoria o salsa de tomate, el aceite puede ser tu mejor comodín. Permite eliminar restos muy incrustados ablandándolos . Para ello, simplemente empape una toalla de papel o un paño con el aceite de su elección y frote la suciedad rebelde. Si es necesario déjalo actuar al menos una hora antes de volver a utilizar papel absorbente para retirarlo todo. Termine con agua y jabón u otra técnica descrita aquí para completar el lavado.