Evita tirar las cáscaras de plátano, ahora puedes convertirlas en un poderoso fertilizante para tus plantas.
La cáscara de plátano tiene muchos beneficios para las plantas de nuestro jardín. Así que la próxima vez que quiera tirarlo a la basura como desecho, o ponerlo en abono para que se descomponga, haga el abono casero que les comparto hoy y potencie sus plantas de una manera verde y natural.
El problema de tirar o enterrar la cáscara de plátano en el suelo, o cerca de las plantas , es que la descomposición es un proceso que tardará alrededor de un año en desintegrarse por completo y, por lo tanto, los nutrientes no se utilizarán bien. En cambio, con este poderoso fertilizante casero obtendrá todos los beneficios que tiene para ofrecer en solo 48 horas.
Cómo hacer composta casera
El paso a paso para preparar este abono es muy sencillo, primero necesitas llenar un recipiente con agua, puede ser un bidón o una botella de boca ancha, es muy importante que el recipiente elegido tenga una tapa para cerrarlo herméticamente.
Luego, junto con el agua, pon tantas cáscaras de plátano como puedas. Posteriormente tapar el recipiente para que no entre oxígeno y pasadas 48 horas el agua empezará a tomar una tonalidad marrón oscuro, esto indica que el abono está listo para ser utilizado en nuestras plantas .