¿Orquídea seca? Aquí tienes algunos consejos para salvarla.

La orquídea se ha convertido en la planta preferida de todos los interiores. Esta magnífica planta, que ofrece hermosas flores de vivos colores durante su época de floración, seduce incluso a los que no tienen un pulgar verde. Pero, ¿sabe cómo revivir una orquídea seca? Hay que tomar algunas precauciones y hacer las cosas bien para que la planta vuelva a la vida y florezca muy pronto.

¿Cómo puede saber si su planta está viva o seca?

Las orquídeas se encuentran entre las plantas que pasan por un periodo de reposo vegetativo, también conocido como hibernación. Durante esta fase, la planta ya no germina. Conserva toda su fuerza para un renacimiento previsto en primavera.

Sin embargo, si no eres un experto, puede que no seas capaz de distinguir entre este periodo y la forma de una planta completamente seca. He aquí algunas señales de advertencia: la corona de la planta se vuelve marrón y blanda, las hojas amarillean y se caen, y las raíces se ablandan y se pudren.

Elegir un lugar adecuado

Si tu planta está muy seca y quieres salvarla, debes tener en cuenta el lugar ideal para ella. Esta planta de origen tropical necesita un lugar adecuado si quiere volver a prosperar. Para ello, colócala en un rincón del cuarto de baño o en el alféizar de una ventana con luz solar indirecta y una sombra ligera.

Controle la humedad

La humedad de tu planta debe controlarse adecuadamente para evitar que se seque. La forma más sencilla de hacerlo es pulverizar la orquídea al menos una vez al día durante las estaciones más cálidas. Esto ayudará a mantenerla húmeda.

Opte por una maceta transparente

Una maceta transparente es perfecta para una orquídea. Es un accesorio especialmente diseñado para que esta planta crezca en las condiciones adecuadas. La maceta transparente tiene agujeros de drenaje para evitar que se pudran las raíces. También permite controlar el estado de las raíces.

Elegir la tierra adecuada

Para evitar que la orquídea se seque, también hay que elegir la tierra adecuada. La planta suele secarse porque las raíces se asfixian en un suelo inadecuado. En la naturaleza, las orquídeas crecen en los árboles porque sus raíces necesitan luz y espacio. Para tu planta casera, puedes envolver las raíces en trozos de corteza para que puedan desarrollarse correctamente.

Navegación de entradas