¿Cómo puedo utilizar el laurel para perfumar mi casa con el aroma del mar?

El olor del mar es uno de los aromas más bellos del verano. Intenso y embriagador, se puede oler incluso después de las vacaciones. Si quieres recrear el olor del mar en casa, tengo la solución. Todo lo que tienes que hacer es utilizar hojas de laurel para llevar ese aroma especial a tu casa. Descubre cómo.

Infusión

La forma más rápida y sencilla de difundir inmediatamente el olor a mar en tu hogar es preparar una infusión. Para ello, coge 5 hojas de laurel, ponlas en un cazo con agua y llévalas a ebullición.

Una vez en ebullición, reduce el fuego durante al menos 5 minutos y apágalo. Transfiera el líquido a diferentes cuencos para utilizarlo en distintas habitaciones de la casa. Tenga mucho cuidado de no quemarse en esta fase. El vapor de la infusión se extenderá, dejando una fantástica fragancia en la casa.

Popurrí

El popurrí es uno de los métodos más utilizados para difundir una buena fragancia en casa. Se coloca en jarrones, ceniceros, platillos y cualquier otro lugar para difundir su maravilloso aroma.

Hecho a base de pétalos de flores secas, puedes preparar tu propio popurrí introduciendo unas hojas de laurel en su interior.

Para secar las hojas de laurel, recomiendo disponerlas en una bandeja grande a buena distancia unas de otras. Coloca la bandeja en un lugar con buena ventilación y al cabo de unos días estarán secas. Desmenúzalas y utilízalas para tu popurrí perfumado.

Corona decorativa

Para llevar el aroma del mar a tu casa, también puedes utilizar hojas de laurel para hacer adornos. Uno de los más populares es la corona de laurel.

Basta con trenzar unas cuantas ramas y atarlas con un cordel. Luego haz un nudo y coloca la corona en una zona de la casa donde quieras difundir la fragancia.

Para intensificar el aroma, puedes coger un poco de agua de mar y rociarla sobre las hojas de vez en cuando. Los dos aromas combinados son sencillamente increíbles.

Saquitos perfumados

Las bolsitas perfumadas también son perfectas para difundir el aroma del laurel. Sólo tienes que hacerte con una bolsa de malla ancha transpirable e introducir en ella las hojas de laurel.

A continuación, cuelga las bolsitas en tus zonas favoritas de la casa, como picaportes, baños, cocinas y armarios. Las hojas desprenden un aroma muy intenso que se esparcirá en pocos minutos.

Navegación de entradas