Las plantas de interior no sólo son útiles para decorar ambientes interiores, sino que también son cruciales para mejorar la calidad del aire.
Las plantas hacen que el aire de tu hogar sea más respirable al aumentar el oxígeno en el aire gracias a la fotosíntesis, pero también pueden filtrar y purificar el aire eliminando sustancias tóxicas.
En el aire de casa pueden estar presentes compuestos nocivos como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno, liberados por pegamentos, pinturas y electrodomésticos. A continuación enumeramos las mejores 15 plantas para purificar el aire de tu hogar .
Espatafillo . Fácil de cultivar y cuidar, tiene hermosas flores blancas que ayudan a decorar el ambiente. Esta planta es muy útil para purificar el aire de tu hogar.
Higo de caucho (Ficus elastica) . Originaria del sur de Asia, esta planta tiene hojas grandes y oscuras y es ideal para salones o dormitorios.
Hiedra común (Hedera helix) . Es sin duda una de las plantas de interior más utilizadas, y es perfecta para decorar ventanas.
Sansevieria trifasciata . También llamada “lengua de tigre”, esta planta es muy popular y muy sencilla de cuidar. Precaución: Las hojas pueden ser tóxicas si las mascotas las ingieren.
Palma de bambú (Chamaedorea seifrizii) . Esta palma purificadora se puede tener a la sombra por lo que es una excelente opción para dormitorios o baños.
Áloe vera . Conocida por sus propiedades respetuosas con la piel, esta planta también es una excelente planta decorativa que ayuda a purificar y mejorar el aire de tu hogar.
Dieffenbachia . Esta planta, que puede ser venenosa si se ingiere, ayuda a purificar el aire de tu hogar y a eliminar numerosas sustancias tóxicas.
Filodendro . Es una de las plantas de interior más extendidas y conocidas, es sencilla de cultivar y especialmente eficaz para purificar el aire de tu hogar.
Falange (Chlorophytum comosum) . Muy conocida y disponible en casi todas partes, esta planta es sencilla de cuidar si se coloca en un ambiente muy luminoso.
Tronco de la felicidad (Dracaena fragrans) . Esta planta elimina varios tipos de toxinas del aire, y gracias a su apariencia puede ayudar a decorar cualquier ambiente.
Aglaonema . Esta planta está disponible en una amplia variedad de colores, es sencilla de cuidar pero hay que regarla con frecuencia y protegerla del frío.
Pachira acuática . Asociada con la riqueza y la abundancia, esta planta crece mejor en ambientes húmedos y es especialmente útil cuando se coloca en el baño.
Potos (Epipremnum aureum) . Tiene hojas grandes y coloridas y es una de las plantas más eficaces para purificar el aire de tu hogar.
Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata) . Como todas las plantas subtropicales, ésta también necesita mucha humedad y por eso conviene colocarla en el baño.
Ficus benjamina . Este árbol tiene hojas grandes y hermosas y, si se coloca en un lugar soleado, prosperará y purificará el aire de su hogar.