a cultivar un naranjo a partir de semillas, debe saber que un naranjo cultivado con este método no dará frutos durante más de una década, o puede que ni siquiera dé frutos durante el resto de su vida, porque los naranjos generalmente se propagan por injerto.
Si desea cultivar un naranjo a partir de semillas, debe saber que un naranjo cultivado con este método no dará frutos durante más de una década, o puede que ni siquiera dé frutos durante el resto de su vida, porque los naranjos generalmente se propagan por injerto. Sin embargo, si la fruta es secundaria para ti, brotar semillas de naranjos es una manera fácil y divertida de decorar tu jardín.
¿Cómo germinar una semilla de naranja?
Inicialmente, lo adivinaste, necesitarás desenterrar las semillas . Tenga cuidado al elegir una variedad de naranja que le guste, ya que es probable que las semillas produzcan árboles frutales similares. Algunas variedades, como las naranjas navel y las clementinas, no tienen semillas y no se pueden propagar de esta manera.
Preparación de semillas para la germinación.
El primer paso es buscar semillas grandes , intactas, sin daños, sin imperfecciones, grietas u otros defectos. Póngalos en un recipiente y llene un recipiente con agua limpia. Luego, limpie las semillas con una toalla de cocina limpia para eliminar cualquier residuo de pulpa y jugo. Es fundamental limpiarlos todos para eliminar todo rastro de hongos y moho.
Comience llenando un recipiente pequeño con agua limpia y tibia. Agregue las semillas de naranja y deje marinar por un día entero. En general, remojar previamente las semillas en agua aumenta las posibilidades de germinación, ya que la capa exterior se ablanda y comienza la germinación. Después de 24 horas de remojo, escurra y coloque las semillas en un paño de cocina limpio. Evitar superar el umbral de las 24 horas , con el riesgo de que estos últimos absorban agua, reduciendo las posibilidades de que broten.
Los hombres son como las naranjas. Tienen que elegir lo que les ayuda a vivir, lo que les hace felices.
El proceso de germinación
Primero, necesitas plantar las semillas en macetas o en el suelo . Use una maceta de diez centímetros con un orificio de drenaje en la parte inferior o busque un lugar adecuado en su exterior. Si planea plantar las semillas en la tierra de su jardín , haga pequeños agujeros donde las colocará. Si está usando una maceta, coloque una capa delgada de grava en el fondo para un buen drenaje y llene el recipiente hasta la mitad con tierra para macetas.
Cava un agujero de aproximadamente 1 pulgada en el centro con el dedo. Coloque las semillas en los agujeros y cubra con tierra para macetas. Después de plantar las semillas en las macetas, manténgalas expuestas a la luz solar directa durante mucho tiempo todos los días. Riégalas y fertilízalas a medida que las plantas evolucionen. Los brotes recién emergentes requieren el uso de un fertilizante ligero adecuado. Riegue las semillas generosamente semanalmente o cuando el suelo comience a perder su humedad. Los naranjos no sobrevivirán si el suelo se seca con frecuencia.
¿Cómo plantar tu naranjo correctamente?
Si puedes ver las hojas , prepara una olla más grande. Asegúrese de que haya orificios de drenaje y coloque una capa de grava en el fondo. Mezcle un poco de turba con arena para permitir que los brotes jóvenes crezcan en un ambiente ligeramente ácido y bien drenado. Para plantar tu naranjo, puedes hacer lo siguiente:
- Primero, coloca una capa de tierra en el fondo de las diferentes macetas.
- Para cada brote, desentierre las raíces y la tierra juntas y muévalas a una de las macetas nuevas.
- Rellene el espacio alrededor del grupo de raíces con tierra fresca para macetas .
- Riegue inmediatamente para que el suelo esté húmedo , luego coloque las plántulas en un área bien iluminada.
Un alféizar de ventana orientado al sur o sureste suele ser una ubicación adecuada, sin embargo, un invernadero es preferible, si no óptimo. En climas cálidos, los árboles en maceta se pueden colocar al aire libre en primavera y verano, siempre que estén protegidos de los vientos fuertes .
Los naranjos se benefician del riego regular . Durante los cálidos meses de primavera y verano, riegue generosamente la planta una vez a la semana. En áreas donde llueve mucho, no siempre es necesario regar para mantener la tierra húmeda. Si vive en un área lo suficientemente cálida para todas las estaciones, puede plantar al aire libre en el suelo, siempre que haya suficiente luz solar .