Cómo limpiar un sofá con el método de la toalla: elimina el polvo y las manchas

Los sofás y sillones son propensos a la acumulación de polvo y manchas superficiales : la suciedad penetra en su tejido y resulta realmente difícil de eliminar. Si tu sofá no tiene funda desenfundable, limpiarlo puede ser una auténtica pesadilla.

Existen muchos productos en el mercado dedicados a la limpieza de las superficies de sofás y sillones . Sin embargo, si no quieres decidir cuál es el más adecuado para la tela de tu sofá, puedes probar métodos completamente naturales, eficaces e inofensivos.

Por ejemplo, un detergente suave para ropa puede resultar de gran ayuda. Mézclalo con agua hasta que se forme una espuma y usa una pequeña cantidad para frotar bien la mancha con una toalla.

El vinagre blanco es otro poderoso ingrediente natural, muy utilizado en la limpieza del hogar. Aunque es eficaz contra las manchas, después de usarlo siempre es buena idea utilizar un poco de agua y detergente para asegurar una limpieza en profundidad del sofá .

Cómo limpiar sofás y sillones

  1. Vacío
    Antes de proceder al uso de productos quitamanchas, aspira toda la superficie del sofá o sillón para eliminar la mayor cantidad de polvo posible. Utilice los accesorios adecuados para no dañar la tela: un cepillo delicado es ideal.
  2. Limpiar solo la parte sucia
    Humedece una toalla con vinagre blanco y frota suavemente sobre las manchas visibles. Recuerde no aplicar demasiada presión y asegurar una ventilación adecuada en la cámara.
  3. Limpiar con agua y detergente para ropa.
    Haz otra pasada con agua y un detergente suave para ropa. Ayudará a eliminar la suciedad más profundamente y eliminar el fuerte olor a vinagre. Utilice pequeñas cantidades de detergente y agua para evitar deteriorar la tela.
  4. Déjalo secar bien
    Mucha gente utiliza un secador de pelo para hacer esto primero, pero dejar que se seque de forma natural es la mejor opción. Abra las ventanas y asegúrese de que el sofá reciba la cantidad adecuada de flujo de aire.

Atención: el método descrito anteriormente sólo se puede aplicar sobre sofás y sillones de tela o microfibra, no sobre cuero.