Fertilizante natural: este maravilloso ingrediente aumenta las flores de tu orquídea

Las orquídeas hermosas, sofisticadas y refinadas evocan emociones positivas y deleitan la vista, y una nutrición adecuada juega un papel importante en esto. Durante la floración, la orquídea requiere atención especial. 

El cumplimiento de las reglas de alimentación es una condición necesaria para el buen desarrollo de su amigo exótico en casa. Durante el período de floración, la planta gasta mucha energía y recursos internos, por lo que la introducción de fertilizantes adicionales fortalece la orquídea y mejora su condición. 

Se requieren cuidados y fertilizantes para un buen crecimiento de las plantas.

Contenido promocionado

BELLEZA DE HIERBAS

Consejos para hacer que tu cabello crezca como loco

APRENDE MÁS

Para un cuidado adecuado en casa y conseguir buenos resultados, es necesario    distribuir correctamente la frecuencia de fertilización    y saber exactamente con qué fertilizar la orquídea. 

Los jardineros más experimentados recomiendan encarecidamente    reducir al máximo la cantidad de fertilizantes nitrogenados    , ya que ralentizan significativamente el desarrollo de los cogollos al activar el crecimiento de las hojas. 

Por este motivo,    se debe suspender el abonado con fertilizante nitrogenado    unos meses antes de que comience la producción de flores.

Cuidando las orquídeas en casa.

Durante el período de floración de la orquídea, se recomienda     alimentarla con fertilizante de fósforo o potasio . En particular, estas sustancias pueden estimular la formación y el desarrollo de los botones florales de la planta. 

La opción ideal serían los fertilizantes complejos y equilibrados diseñados específicamente para la alimentación. Por cierto, la selección de estos medios es bastante amplia. No olvides examinar primero la composición del fertilizante para asegurarte de que no    contiene nitrógeno  .

Por cierto, ten en cuenta que las orquídeas se alimentan mejor    de sustancias líquidas  , por lo que es mejor detenerse en ellas. Muchos jardineros recomiendan dar preferencia a un fertilizante complejo llamado Effect, cuya acción está específicamente dirigida a garantizar una floración exuberante y duradera de la orquídea.

Cuando finaliza la floración, las orquídeas entran en    un periodo de inactividad  . Comienza después de que la última flor se marchita sin que se desarrollen brotes. La planta ha desprendido una enorme cantidad de fuerza y ​​nutrientes y ahora necesita ser restaurada. 

La velocidad y la intensidad del florecimiento posterior de la belleza exótica en el hogar dependen en gran medida del cuidado adecuado durante este período. Un papel importante lo jugará la    nutrición complementaria de la planta  , que le proporcionará un complejo de todos los oligoelementos y nutrientes necesarios.

La belleza se marchita y se regenera, esta es la vida perfecta de una orquídea.

Los fertilizantes naturales contribuyen al crecimiento de esta planta.

Algunos cultivadores utilizan materia orgánica  para alimentar a sus orquídeas. No se pueden añadir a la maceta los abonos habituales del jardín (estiércol, compost y humus), ya que quemarán las raíces. Puedes utilizar remedios caseros para alimentar a las orquídeas de forma orgánica:

  • Infusiones de té o café:    contienen una serie de elementos minerales y biológicamente activos en bajas concentraciones que acidifican el sustrato.
  • La ceniza de madera    , rica en sales minerales, se debe diluir con agua y verter sobre las raíces.
  • Pepino plátano,    que es fuente de potasio. La cáscara de una fruta se remoja en un litro de agua, se mantiene durante dos días, se filtra y se diluye con agua.
  • Caldo de patata:    nutre la planta con potasio y mejora la floración.

No se deben aplicar fertilizantes    mientras las orquídeas no estén creciendo    . Normalmente, las orquídeas entran en un período de inactividad inmediatamente después de la floración.

Un maravilloso ingrediente natural para hacer florecer tu orquídea.

Los fertilizantes de cebolla contribuyen a la    formación y crecimiento    de los ovarios de las flores. Para preparar la decocción, ligeramente empapada en cáscaras, se necesita una cebolla mediana y un vaso de agua. 

Cubrir la vaina con agua y cocinar durante diez minutos. Dejar reposar a fuego lento una o dos horas y escurrir. Antes de usar, diluya el concentrado con    agua   a temperatura ambiente hasta obtener un tono claro y riegue las flores.

Las cáscaras de cebolla también son ricas en diversas vitaminas, potasio, fósforo y manganeso. También se componen    de caroteno    , un elemento esencial porque    fortalece el sistema inmunológico de la planta  . Esto permite a la planta combatir una variedad de enfermedades bacterianas y fúngicas, lo que le permite prosperar pacíficamente.