Cómo limpiar el humidificador y el aire acondicionado.

¿Sabes cómo limpiar el humidificador y   el aire acondicionado  para que el aire que respiras siga siendo de mejor calidad?

Se sabe que para mantener un correcto funcionamiento se requiere una desinfección completa y correcta. Por ello, a continuación te damos los mejores consejos para limpiar un humidificador y mantener el dispositivo.

También puedes leer   cómo limpiar el aire acondicionado   .

Limpieza básica del filtro.

Cómo limpiar el aire acondicionado

El primer paso para limpiar su humidificador es una limpieza básica del filtro. Para ello, desenchufe el dispositivo de la toma de corriente para evitar descargas eléctricas durante la limpieza.

Retire el filtro del humidificador y enjuáguelo con agua corriente (agua del grifo) para eliminar los restos de suciedad. Deje que el filtro se seque sobre un paño limpio mientras limpia las otras partes.

No utilice productos de limpieza en el filtro ya que los químicos pueden dañar el dispositivo.

Cómo limpiar tu humidificador con vinagre blanco

Retira el recipiente por el que fluye el agua del humidificador, añade 3 tazas de vinagre blanco y mueve el recipiente para que el vinagre se distribuya bien por los lados y el fondo.

Déjalo reposar durante una hora para que se suelten las impurezas del fondo del recipiente. Si hay suciedad, frótala con un cepillo. Luego enjuague bien el recipiente.

Limpia el resto de partes del humidificador utilizando una esponja con agua y vinagre blanco. Esta limpieza es importante para eliminar el polvo del interior del recipiente y evitar que se formen bacterias y moho.

Limpieza del humidificador

cloro

Además, para limpiar el humidificador, utilice 1 cucharada de cloro diluido en 1 galón de agua. Vierte la mezcla en el recipiente, déjala reposar durante 1 hora y luego enjuaga con agua limpia y fría.

Comprueba que has enjuagado bien el recipiente y que no queda cloro en el aparato, de lo contrario podría dañarse.

Peróxido de hidrógeno

Otra técnica para limpiar el humidificador es utilizar peróxido de hidrógeno. Diluir unas tazas de producto en agua y limpiar el fondo del recipiente y la zona circundante con un paño limpio. Espere 1 hora y enjuague con agua limpia y fría.

Vinagre

Cómo limpiar el aire acondicionado

Agregue 1 taza de vinagre blanco a 1 galón de agua. Llene el tanque del humidificador con esta solución y deje que el dispositivo funcione durante una hora.

Luego deseche el agua, enjuague el recipiente con agua limpia y llénelo con agua nueva. Déjalo actuar durante una hora más y enjuaga nuevamente con agua limpia antes de usar.

Importante: Para este tipo de limpieza profunda no utilice lejía ni otros químicos con el dispositivo conectado, solo vinagre blanco.

Otro consejo es no conectar el humidificador en casa para que las habitaciones no huelan a vinagre.

Así evitas las bacterias

Para evitar la acumulación de bacterias en el humidificador se recomienda no dejar el agua reposada mucho tiempo.

Es recomendable cambiar el agua con frecuencia, porque cuanto más tiempo permanece el agua acumulada, más bacterias se multiplican y los residuos se vuelven más difíciles de eliminar. Cuanto más tiempo dejas reposar el agua, más sedimentos se acumulan, lo que significa que se vuelve más difícil de eliminar.

En épocas más secas, cuando el humidificador se utiliza generalmente con más frecuencia, lo ideal es limpiar el dispositivo cada tres días. Se debe realizar una limpieza a fondo cada dos semanas.

Limpieza de la base del humidificador

Para obtener más información sobre cómo limpiar su humidificador y realizar una limpieza profunda, siga la técnica de limpieza de la base del dispositivo.

Para realizar esta desinfección necesitarás un paño, una esponja y un producto limpiador neutro. El proceso de limpieza es sencillo: primero retira el polvo con un paño seco y luego limpia el lado amarillo con detergente neutro y agua. Luego séquelo con un paño o déjelo secar al aire.

Cómo limpiar el aire acondicionado

Cómo limpiar el aire acondicionado

El aire acondicionado es sinónimo de confort y bienestar, tanto en invierno como en verano. Sin embargo, para prolongar la vida útil del dispositivo, es necesaria una limpieza periódica. Aprenda   a   limpiar adecuadamente su aire acondicionado.

Cómo limpiar el aire acondicionado regularmente

  Si no buscas un profesional, es importante saber   cómo limpiar el aire acondicionado. Con unos consejos básicos, serás tú mismo quien realice la limpieza y el mantenimiento del equipo. Esto asegura la eficacia de los dispositivos y alarga su vida útil, que puede oscilar entre 15 y 20 años si se cuidan bien.

Con el buen funcionamiento del aire, también ahorras electricidad y aseguras una mejor calidad del aire, evitando problemas de salud provocados por hongos y bacterias que se multiplican en la suciedad.

Cómo limpiar el aire acondicionado desde el exterior

Para limpiar el exterior del sistema de aire acondicionado utilice únicamente agua y un agente limpiador neutro. Mezclar el agua en un balde con un detergente neutro.

Humedece un paño con esta solución y pásalo suavemente por todo el exterior del dispositivo. Luego, utiliza otro paño húmedo para retirar el exceso de jabón   y   deja secar de forma natural.

Para evitar que el dispositivo amarillee, puedes utilizar algunos productos multiusos exclusivos para electrodomésticos.

Para evitar que se acumule demasiada suciedad a la vez, se recomienda una limpieza semanal.

Limpiar el filtro

Cómo limpiar el aire acondicionado

Para   limpiar su aire acondicionado de manera eficiente, necesita limpiar el filtro, lo cual es muy simple. Sigue paso a paso:

  • Primero necesitas desconectar el dispositivo del enchufe.
  • Retire el panel frontal y límpielo con un paño seco. Si está muy sucio, humedezca el paño con agua tibia.
  • Luego retire con cuidado el filtro del dispositivo y lávelo con agua corriente.
  • Para un lavado eficaz puedes utilizar una esponja (siempre con el lado amarillo) y jabón o detergente neutro.
  • Para secar el filtro, puede utilizar un paño suave y sin pelusa o dejar que se seque al aire.

Uso prohibido:

  • Agua caliente;
  • quimicos
  • Limpiador.

Para evitar errores a la hora de limpiar, lee las instrucciones de    limpieza del aire acondicionado     en el manual de tu dispositivo. De esta forma, con consejos específicos, no cometerás ningún error de limpieza ni dañarás tu dispositivo.

Importante: Nunca conecte el aire acondicionado sin filtro.

El filtro en buen estado garantiza la calidad del aire de la zona. Cuando el dispositivo está sucio, sirve para propagar bacterias que pueden provocar diversos problemas de alergia.