¿ Sabes cómo hacer trampa para atrapar un ratón ? Te preguntamos esto porque si has visto o crees que hay algún roedor por tu casa, ¡cuidado!
El ratón es uno de los animales más dañinos para los humanos. Transmite diversas enfermedades, como la leptospirosis.
Este roedor tiene acceso a las viviendas, generalmente, a través de tuberías o desagües. Y puede crear el mayor desorden en tu cocina, incluso royendo recipientes para comerse lo que hay dentro. Muy asqueroso, ¿verdad?
Por este motivo te enseñaremos cómo hacer trampa para atrapar un ratón. Ten cuidado, ¿vale?
Cómo hacer trampa para atrapar el ratón con una pegatina
Esta es una forma de hacer trampa para atrapar un ratón . Esta trampa debe construirse utilizando un adhesivo especial, que se pega a una placa o bandeja de cartón o plástico.
Debes aplicar pegamento en el centro de la trampa. Es un pegamento especial, que tiene un sabor que atrae al roedor. Se puede encontrar en tiendas de materiales de construcción o en tiendas que venden artículos para mascotas.
Deje esta casilla dentro de la otra casilla. Puede parecer perjudicial, pero si la caja se coloca en un jardín, por ejemplo, el olor del pegamento puede transmitirse al aire y la trampa perderá su utilidad.
El roedor se sentirá atraído por la pegatina. Se comerá el residuo y luego morirá, porque es tóxico. Además, su mouse quedará atrapado en la pegatina. En este caso, simplemente deseche todo.
Trampa casera para botellas de leche
Toma una botella de leche y ponle aceite para que quede resbaladiza.
Coloca algo comestible dentro de la botella de leche con aceite y deja la trampa en un lugar donde el ratón pueda entrar a la botella después de comer durante la noche.
Así el roedor, en mitad de la noche, encontrará la comida por el olfato, entrará en el biberón para comer. Sin embargo, ya no podrá salir a causa del petróleo. Sus patas resbalan, hasta que deja de intentar salir de la botella por cansancio.
Por la mañana probablemente te encontrarás con una escena desagradable, pero has solucionado tu problema. Tapa la botella en la que se encuentra el ratón y deséchala sin encender o prende fuego.
Trampa casera con cubo y cuchara.
Cualquiera que haya intentado atrapar ratones con esa trampa dice que es exacta. Utilizarás un balde grande, una cuchara y algún tipo de cebo de mantequilla de maní para atraer al roedor.
Pelar los cacahuetes y cocinarlos. Luego tritúralos junto con la mantequilla.
Unta más mantequilla en la punta de una cuchara y colócala debajo del balde, formando una abertura entre el balde y el suelo. Encima del cubo se debe colocar el maní picado con el resto de la mantequilla.
Cuando el ratón entra en el cubo en busca de maní, la cuchara untada con mantequilla se deslizará y el roedor caerá dentro del cubo, quedando atrapado en su interior. Echa un veneno en el cubo que mata rápidamente al ratón, antes de que salga el roedor.
Tira todo a la basura. El balde, la cuchara, los cacahuetes, el ratón muerto y todo.
Trampas para ratones eléctricas
Se trata de modernas trampas para ratones que se pueden encontrar, entre otras, en tiendas de materiales de construcción y jardinería.
Basta con poner en el centro un pequeño trozo de cualquier alimento, preferiblemente dulce. El ratón se sentirá atraído por el caramelo y morirá electrocutado.
Sin embargo, muchas asociaciones protectoras de animales se oponen a este método de captura de roedores, ya que argumentan que el dispositivo provoca tortura y sufrimiento al animal antes de morir. El dispositivo provocaría varias convulsiones en las ratas atrapadas en esa trampa.
Trampas para ratones compradas
Las ratoneras, a pesar de ser símbolos de cómo atrapar roedores, allí no son muy efectivas. Un ratón fuerte puede liberarse de la trampa.
Sin embargo, si quieres probar, coloca varios por la casa. Luego espera a que los ratones queden atrapados en él. Mala escena pero necesaria ¿no?
Cómo hacer trampa para atrapar el ratón con la caja de sonido
Esta trampa sólo funciona si alguien está despierto cuando el roedor intruso decide aparecer. Por tanto, quien vigile la trampa tendrá que guardar silencio y tener mucha paciencia hasta que aparezca el ratón.
Consigue una caja de sonido con parlantes, con parlantes muy ruidosos. Dentro de la caja, coloque un alimento para atraer al roedor.
El roedor entrará en la caja de sonido para comer la comida. A continuación, encenderá el audio a máxima potencia.
Los sonidos fuertes resultan muy molestos para los roedores. Quedan paralizados y mueren, sus oídos también sangrarán mucho.
Aunque estamos hablando de uno de los animales más repugnantes de la naturaleza, el método es bastante inhumano, ¿no crees?
Los gatos son trampas naturales
Si ya quieres una mascota y tu hogar ya ha sido invadido por un ratón. Considere la posibilidad de adquirir un gato.
Aparte de una mascota, es poco probable que un roedor entre en su casa. Los ratones pueden oler a los gatos, sus depredadores naturales, desde lejos y tienden a alejarse mucho de los hogares donde hay gatos presentes.
Veneno para matar al ratón
Por último, ahora que conoces diferentes formas de hacer una ratonera , ¿quieres saber qué remedios utilizar sobre estas plagas para deshacerte rápidamente del roedor intruso? Hay muchos en el mercado. Ver sólo:
- Venenos;
- Gato;
- Agua envenenada;
- Comida envenenada;
- Bicarbonato de sodio mezclado con veneno para ratas;
- Cebolla;
- naftalina;
- Chocolate en polvo mezclado con veneno para ratas;
- Azúcar mezclada con veneno para ratas; entre otros.
Con varias opciones sobre Cómo atrapar y atrapar un ratón, ahora puedes acabar con esos asquerosos roedores portadores de enfermedades.