Cancelación total. Datos valiosos sobre cómo limpiar tu casa de una sola vez

¿ Cómo limpiar la casa  a fondo? Descubre valiosos consejos para realizar una limpieza completa, desde el techo hasta el suelo y también en todas las estancias.

Cómo limpiar la casa empezando por el techo

Como limpiar la casa

Limpia la escoba con un  paño húmedo para quitar telarañas y otros restos de suciedad.

techo de PVC

Este tipo de techo puede adquirir un color amarillento con el tiempo debido a la acción del sol. Para limpiar este tipo de material realiza las siguientes mezclas:

Solución 1

  • 2 cucharadas de jabón en polvo en 5 litros de agua;

Solución 2

  • Vinagre blanco, detergente y agua.

Moja un paño en una de estas soluciones y pásalo por toda la superficie del techo.

Techo pintado

Para limpiar el techo pintado, diluya 2 cucharadas de detergente en 5 litros de agua tibia, humedezca un paño en esa solución y páselo por el techo y las lámparas.

Techo de cocina y baño

Para este tipo de ambientes es necesario preparar una solución reforzada, ya que la acumulación de grasa en la cocina, moho y goteras en el baño acaban dificultando la limpieza. Para limpiar estos dos lugares, haga lo siguiente:

  • 5 litros de agua caliente
  • 1 vaso de vinagre;
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Cómo hacer:

Mezcla todos los ingredientes en un balde, humedece un paño y frótalo sobre la zona donde se empapó la suciedad.

Para limpiar el techo del baño, además de la mezcla anterior, utiliza un poco de detergente y si es necesario frota con una esponja con el lado verde.

A continuación, abre ventanas y puertas para dejar entrar el aire y dejar el lugar ventilado.

Cómo limpiar la casa – Partes de la casa

Una limpieza completa lleva tiempo, al menos un día completo de limpieza. Nuestros consejos sobre  cómo limpiar tu casa   cubren todas las habitaciones, así que mira a continuación cómo hacer una limpieza básica en todas las partes de tu residencia.

Limpieza de la habitación

Como limpiar la casa

Si es necesario, cambie la sábana y las almohadas. Luego comience a limpiar las ventanas, limpiando los marcos y rieles de las cortinas. Para ello, utilice la aspiradora para quitar el polvo de las grietas. Quita también las cortinas para lavarlas.

Con un paño húmedo y detergente, limpie toda la superficie del cristal. Limpiar el cristal utilizando la siguiente solución:

  • 5 litros de agua;
  • 1 cucharada de vinagre blanco;
  • 1 cucharada de alcohol.

Mezclar bien todos estos ingredientes, aplicar sobre el cristal con un paño limpio, luego terminar secando con otro paño y limpiando con papel de periódico, para no dejar manchas.

A continuación, desempolva el resto de muebles, incluidos los interruptores, enchufes y zócalos. Finalmente, limpie el piso usando nuestros consejos de limpieza de pisos.

limpieza de baños

Para comenzar a limpiar su baño, retire los botes de basura, toallas, alfombras y otros artículos. Limpiar la pintura, área del baño, inodoro y lavabo. A continuación se explica cómo realizar esta limpieza:

caja

  • 1 cucharada de jabón en polvo;
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio;
  • 1 taza de vinagre blanco;
  • Una taza de agua tibia;
  • 1 cucharada de alcohol.

Cómo limpiar:

Sumerja una esponja suave en la solución descrita anteriormente y frote la caja con movimientos circulares. Mientras frota, toque toda el área, enjuague y seque con un paño limpio.

Como limpiar la casa

zona de baño

Para esta limpieza sólo puedes utilizar agua y detergente. Frote bien la tierra, enjuague y luego seque. Limpiar con un paño humedecido con desinfectante para eliminar gérmenes y bacterias, además de aportar aroma.

También es interesante limpiar el grifo de la ducha, para ello puedes utilizar la misma solución que utilizaste para limpiar la caja, frotando con una esponja  .

WC y lavabo

Colocar dentro del baño:

  • Una taza de vinagre blanco;
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio;

Espera a que la mezcla se vuelva efervescente, déjala reposar 20 minutos, frota con la escobilla, enjuaga y aplica el desinfectante.

En un atomizador coloca el vinagre y espolvorea el bicarbonato por todo el exterior del vaso. Limpiar el vinagre hasta que forme espuma, cuando la suciedad se “disuelva” frotar con una esponja, enjuagar y secar con un paño limpio. También puedes hacer esto en el fregadero.

Si lo deseas, puedes limpiar toda la zona exterior del inodoro con un paño empapado en desinfectante.

Limpieza de la habitación

Para limpiar la habitación se sigue el mismo procedimiento que las habitaciones, limpiando primero las ventanas y cristales. Luego retira el polvo de los muebles con un paño. Empieza a limpiar los demás muebles:

Sofá

Para realizar la limpieza básica del sofá, diluye el detergente neutro en agua tibia, mezcla bien hasta que se forme espuma y aplícalo por todo el sofá con un cepillo de cerdas suaves frotando ligeramente. Luego retira la espuma con un paño húmedo y sécala con otro paño (seco).

Televisión

Para limpiar el televisor, primero desenchúfelo. Luego comience a limpiar quitando el polvo con un paño suave, sin utilizar ningún detergente.

Para limpiar las esquinas de su dispositivo, utilice con cuidado un cepillo de dientes o un paño húmedo. Luego, simplemente límpialo con un paño seco para eliminar el exceso de polvo.

Como limpiar la casa

Alfombra

Para realizar una limpieza básica en tu alfombra tienes dos opciones:

Lavado en seco:

Usarás:

  • Bicarbonato de sodio;
  • Maicena.

Cómo limpiar:

Aplica estos dos ingredientes sobre la alfombra en cantidades iguales. Espera unos minutos a actuar, aspira y tu limpieza de alfombra estará lista.

Limpieza con detergente

Prepare la siguiente mezcla:

  • 1 litro de agua;
  • ¼ de taza de detergente neutro.

Mezcla bien el detergente con el agua y, en cuanto se forme espuma, aplícalo sobre la alfombra con un cepillo suave. A continuación, retira el exceso de espuma con un paño húmedo y deja que la alfombra se seque normalmente.

limpieza de cocina

Para que la limpieza sea eficaz, los consejos de  Cómo limpiar la casa   incluyen una limpieza completa de la cocina. Descubre cómo hacerlo de una forma práctica y eficaz.

Lavar primero la vajilla, realizar el lavado básico diario, utilizando agua, esponja, detergente o jabón neutro, luego secar y colocar en el lugar adecuado.

Luego limpia las ventanas y los cristales (usa la misma técnica para los dormitorios y el salón). Realiza una limpieza básica del mueble utilizando un paño húmedo, una esponja y detergente.

Aparatos de limpieza

En esta etapa también enseñaremos una limpieza básica, pero muy eficaz. Ver más

Humedece una esponja con agua tibia, añade un poco de detergente en polvo o líquido (no utilices productos abrasivos) y frota sobre los aparatos con movimientos circulares.

Retire la espuma con un paño húmedo y luego seque la superficie con un paño limpio. Si es necesario, limpie también el frigorífico .

limpieza de cocina

Sigue los consejos para la limpieza básica de la cocina, si no está muy sucia estas sencillas técnicas solucionarán el problema.

Cocina blanca y cocina sencilla.

Para esta limpieza utilice un paño suave o una esponja. Aplicar detergente, limpiar con un paño de cocina o esponja, retirar el exceso de espuma con un paño húmedo y secar con otro paño.

cocina de acero inoxidable

Retire la grasa y los residuos de comida con un paño húmedo o una toalla de papel. Luego toma una esponja, aplica desengrasante y frótala ligeramente. Limpiar con un paño húmedo y secar con un paño limpio y sin pelusa.

partes de la cocina

Lavar las parrillas, quemadores y boquillas con detergente neutro y una esponja suave. Si está demasiado sucio y tiene residuos adheridos, déjalo en remojo un rato en agua tibia y detergente. Limpiar el horno.

Limpieza del piso

El último paso de  Cómo limpiar tu casa   es limpiar el piso. Una vez que todas las habitaciones y muebles estén limpios, es hora de terminar. Para ello utilice agua y detergente neutro.

Disolver un poco de detergente en agua, siempre utilizando una escoba suave, fregar bien el suelo con esta solución, pasar un paño húmedo para quitar el exceso de espuma, secar con un paño limpio.

Como limpiar la casa
Memorándum

Estos consejos sobre  cómo limpiar tu casa   son trucos básicos de limpieza. Si quieres conocer consejos más detallados para la limpieza de cada habitación, con diversas soluciones y opciones, sigue los siguientes artículos:

Cómo organizar la habitación;

Cómo limpiar vidrio;

Cómo limpiar un sofá

Cómo limpiar la cocina

Cómo lavar los platos;

Cómo limpiar los electrodomésticos;

Cómo limpiar el piso

¿Qué te parecen nuestros consejos sobre  Cómo Limpiar la Casa  ? Esto definitivamente te hará la vida más fácil a la hora de limpiar. Realiza una limpieza completa de forma fácil y organizada. ¡Éxito!