Descubre cómo organizar tu armario y tener ropa impecable

Debido al estrés diario es complicado mantener el armario ordenado. Por eso, aprende aquí  cómo organizar tu armario  y mantener tu ropa en el más perfecto orden.

Cómo organizar tu armario

Cómo organizar tu armario

Para iniciar el primer paso de  Cómo organizar tu armario, debes sacar todo del armario, hacer la limpieza necesaria y solo entonces empezar a organizar tu ropa  .

A medida que vuelvas a colocar las piezas en su lugar, separa la ropa que ya no necesitas o que usarás para donar. De esta manera, esas piezas no ocuparán más espacio en tu armario, dejando espacio para las que usarás.

Sigue los trucos de  Cómo Organizar Tu Armario  , organiza tu espacio de la manera correcta y siempre tendrás tu ropa fácil de encontrar.

Ganchos para ropa

El primer consejo de  Cómo organizar tu armario  es empezar a guardar con perchas. Primero separa los ganchos entre sí, por ejemplo: Separa los ganchos de madera de los de plástico, los de colores de los negros y transparentes, separando todo por color y con el gancho hacia adentro.

Un consejo importante es utilizar ganchos de madera para colgar artículos más pesados, como abrigos, y ganchos de plástico para colgar artículos livianos.

Prioriza siempre la ropa que se arruga con facilidad. Los demás los puedes guardar en cajones o en estanterías.

tarjeta de lata de refresco

Un consejo para ahorrar espacio es combinar 2 ganchos en 1. Usa la pestaña de una lata para unir los 2 ganchos, así habrá más espacio.

Tipos y modelos de ropa.

Para entender  cómo organizar tu armario  , es necesario que organices cada tipo de ropa con su respectivo par. Use jeans con jeans, camisa junto a camisa, blusa junto a blusas, etc., con cada tipo de ropa que tenga.

Añade de forma que te resulte fácil, no mezcles ropa fría con ropa abrigada ni siquiera ropa larga con ropa corta.

Esta regla de  cómo organizar tu guardarropa  también aplica para la ropa interior, no mezcles la “ropa de arriba” con la “ropa de abajo”. Separa también las telas ligeras de las pesadas, coloca blusas y pantalones juntos con su respectivo par.

Otro consejo de  Cómo organizar adecuadamente  tu armario es juntar en otra “zona” la ropa que usas durante la semana y la que usas el fin de semana, para que puedas identificar más fácilmente cuándo te vas a vestir.

Cómo organizar tu armario

Color de poro orgánico

Otro consejo de  Cómo organizar tu armario  es separar tu ropa por colores. Junta los claros y organiza los oscuros junto con los tonos oscuros, así cuando vayas a vestirlos será fácil encontrarlos.

Cada pieza en su lugar

Determina un lugar para cada elemento, de esta manera siempre tendrás ya un lugar definido y siempre estará colocado en el mismo lugar, siendo más fácil encontrarlo para utilizarlo.

Etiquetas de identificación

Una buena idea de  cómo organizar tu armario  es identificar cada habitación con una etiqueta identificativa, así si eres tú u otra persona quien lo guarda y no recuerdas a quién pertenece la pieza, la etiqueta marcará el lugar de cada prenda de vestir.

Proteger artículos delicados

Si puedes, pon una bolsa protectora a tu ropa de fiesta y telas más finas y cuélgalas en perchas para que no se doblen. Si la altura del armario no es suficiente para estar de pie, dobla la ropa a la altura media y colócala en la percha.

usa las cajas

Otra opción de  cómo organizar tu armario  es utilizar cajas, preferiblemente transparentes, para que puedas ver lo que hay dentro. En las cajas coloque calcetines, por ejemplo, bufandas, joyas, pulseras, complementos y otros objetos pequeños.

Ropa menos usada en estantes altos

Puede guardar ropa que rara vez se usa en los estantes más altos del armario. Deja las prendas que usa frecuentemente en las partes más bajas de su guardarropa, para que queden en un lugar de fácil acceso y de esta manera irá directamente al lugar y no arruinar las demás para encontrar lo que usará.

Ropa interior

Cómo organizar tu armario

Organizadores de cajones

Coloque los organizadores de cajones como una de las alternativas a  Cómo organizar adecuadamente   su armario. Son prácticos y ayudan a mantener en orden la ropa interior. Colócalos en el cajón y llena los espacios con sujetadores, ropa interior y calcetines.

jarrones y cajas

Si no tienes divisores no hay problema, utiliza las cajas o jarrones que tengas en casa, así se mantendrá la organización. Separa tu ropa interior como quieras y coloca las cajas dentro de los cajones.

Manos

Si tienes suficiente espacio en tu armario, una alternativa es colgar tu ropa interior en ganchos, esto es más útil para los sujetadores, especialmente los que tienen relleno, porque son delicados y, si los dejas colgados y abiertos, no sufrirán daños en sus forma y habrá espacio para ellos, se quedarán en el cajón.

Doblar

Tienes  cómo organizar tu armario  incluso sin tener organizadores, divisores o si quieres cajas. Guarda los bikinis y la ropa interior doblados y en fila. De esta manera podrás mantener tu guardarropa siempre bien organizado y en el lugar correcto.

Lino

¡Organizar almohadas y sábanas es muy sencillo! Simplemente junte todas las piezas y dóblelas. Para ello, coloca las almohadas y la sábana bajera dentro de la sábana superior, formando así una especie de “paquete”.

Cubiertas

Las mantas finas, edredones y mantas se pueden guardar enrolladas. Los envoltorios finos y livianos deben almacenarse enrollados. Las fundas grandes deben plegarse y guardarse en el maletero.

toallas

Cómo organizar tu armario

Las toallas deben enrollarse y guardarse de esta manera; Esto también funciona para otros tamaños, como toallas de cara y de baño. Las toallas pequeñas se pueden doblar ya que son piezas pequeñas.

Correas

Utilizar los ganchos adecuados para colgar los cinturones es la mejor forma de guardarlos. Puede ser cualquier tipo de gancho, lo importante es dejarlos todos colgados para que no se rompan y tengan una mayor vida útil, además ocupan menos espacio en el armario.

Carteras

Es muy práctico para organizar carteras. Se pueden colocar en divisores o uno al lado del otro. Como los bolsos de fiesta no se usan mucho, guárdalos con protectores y acolchados para que no se deformen, incluso los de cuero y los bolsos grandes.

Con estos consejos sobre  cómo organizar tu armario,  será fácil mantenerlo organizado. Por eso deja inmediatamente todo organizado de una forma fácil y práctica.