¿Sabes cómo limpiar los cubiertos correctamente? ¿Sin que el acero inoxidable se oxide y sus piezas duren más?
Consulte a continuación Cómo limpiar correctamente los cubiertos de acero. Y luego aprende a organizarlos.
Cómo limpiar cubiertos
Para limpiar correctamente tus cubiertos, te recomendamos limpiarlos si los utilizas por primera vez. Para ello, simplemente límpielos todos con un paño seco,
A la hora de lavarlos, intenta siempre optar por un detergente neutro. Lavar con agua tibia. Si necesitas fregar los cubiertos para limpiarlos, utiliza una esponja o un paño muy suave.
También puedes enjuagar los cubiertos en agua tibia o caliente. De esta forma eliminarás cualquier residuo de comida.
Evite el jabón en barra
Recomendamos no utilizar jabón en barra para lavar cubiertos de acero inoxidable. Esto se debe a que el jabón les da un aspecto opaco y no muy bonito.
Cómo limpiar cubiertos – Limpieza profunda
De vez en cuando también puedes hacer una limpieza más profunda de los cubiertos de tu hogar. ¿COMO? Prepara una mezcla de detergente, agua caliente y amoniaco.
Sumerge un bizcocho suave en la mezcla y frótalo sobre todos los cubiertos: tenedores, cuchillos y cucharas. Luego elimina los restos de la mezcla que hemos preparado con agua tibia o hirviendo. Sécalas muy bien y podrás guardarlas.
Manché los cubiertos. Tienen reparaciones?
Si has manchado los cubiertos debido a un lavado inadecuado o a manchas de comida, tenemos un valioso consejo para solucionar este problema en Cómo limpiar los cubiertos .
Frote aceite de oliva en las manchas. Toma un paño suave o un cepillo de dientes con cerdas muy suaves y frota suavemente el aceite que pusiste en la mancha.
Posteriormente, enjuaga la pieza con agua tónica. Esto eliminará las manchas y los cubiertos volverán a brillar. Retire los productos usados enjuagando los cubiertos con agua tibia y luego secándolos.
Otra forma de limpiar cubiertos manchados es frotar un limón sobre las manchas. Enjuague con agua tibia y luego seque.
No dejes que los cubiertos se sequen naturalmente.
Para secar los cubiertos, utilice un paño suave y seco. Intente secar los cubiertos inmediatamente después de lavarlos. No dejes que se seque solo.
Los cubiertos de acero inoxidable que se secan naturalmente tienden a tener manchas más oscuras en algunas áreas. Y tu objetivo es tener cubiertos relucientes, ¿verdad?
Además, nunca dejes cubiertos muy sucios, por ejemplo sobre la mesa.
Cómo pulir cubiertos
Para pulir los cubiertos y hacerlos aún más brillantes, utiliza vinagre. Bien.
Sumerge un paño suave en vinagre y frótalo suavemente sobre los cubiertos. También en este caso, elimina los restos de vinagre enjuagando los cubiertos en agua tibia o caliente. Luego secar.
Eliminar restos de comida de los cubiertos
Para eliminar los restos de comida que se pegan a los cubiertos, tome una bolita de algodón y sumérjala en detergente. Se requiere paciencia, pero elimine todos los residuos de comida.
De lo contrario, los cubiertos se dañarán y huelen mal.
¿Puedo lavar mis cubiertos en el lavavajillas?
Sí, los cubiertos se pueden lavar en el lavavajillas. Sin embargo, las piezas de acero inoxidable no deben secarse solas dentro de la máquina.
Retira este tipo de cubiertos y sécalos.
Cubiertos de Acero Inoxidable – Varios Lavados
Una buena ventaja de los cubiertos de acero inoxidable es que son duraderos. Por lo tanto, si no consigues eliminar toda la suciedad, puedes repetir el lavado varias veces hasta que queden completamente limpias.
Tenga cuidado al lavar los cubiertos
Nunca utilice productos abrasivos en cubiertos de acero inoxidable. Estos productos tienden a corroer el acero inoxidable con el tiempo, dejando los cubiertos manchados o incluso con manchas de óxido.
Tenga mucho cuidado al limpiar cubiertos de acero plateado. El lavado es totalmente diferente. Tendrás que utilizar productos especiales para limpiar la plata.
Evite permitir que los cubiertos de acero se calienten demasiado. No los dejes, por ejemplo, sobre los fogones calientes ni para mover alimentos que estén hirviendo.
No limpie la esponja de acero sobre los cubiertos. Estas esponjas tienden a rayar las piezas.
Cómo limpiar cubiertos de plata
Si tienes cubiertos de plata te recomendamos no usarlos a diario y utilizarlos en ocasiones especiales.
Para limpiarlos utiliza productos de limpieza específicos para plata para evitar que el material se ennegrezca. Además, no dejes que los cubiertos de plata se sequen al aire.
Seca tus cubiertos de plata con un paño suave tan pronto como termines de lavarlos.
Y la mejor forma de guardar los cubiertos de plata es dentro de la caja en la que llegaron. Por lo general, tienen una capa aterciopelada que protege la plata del daño y la oxidación.
Si no tienes esta caja, puedes conseguir una caja de madera como MDF y forrarla tú mismo con papel terciopelo. Guarda tus cubiertos de plata en la caja proporcionada por ti.
Cómo organizar los cubiertos
Finalmente, ahora que sabes cómo limpiar los cubiertos , debes ordenarlos para que el cajón de tu cocina esté organizado.
Separa un cajón solo para los cubiertos. Compra una bandeja para cubiertos en tiendas de mejoras para el hogar.
Separados: tenedores normales, cuchillos normales sin sierra, cucharas normales, tenedores de postre, cuchillos de postre, cuchillos de sierra, cucharas de postre, cucharas de té, cucharas de café.
No dejes todas las piezas mezcladas. Además de tener un cajón desordenado, perderás mucho tiempo buscando las piezas que necesitas. Y también puedes hacerte daño con las puntas de cuchillos y tenedores.
Guarde también artículos como cucharones, cuchillos grandes para carne, cucharas de madera y otros cubiertos grandes utilizados para cocinar en otro soporte para cubiertos.