El baño es un lugar que requiere un cuidado especial porque es una estancia que tiende a ensuciarse con bastante rapidez. Manchas de agua, moho, suciedad y restos de jabón acaban invadiendo la superficie de los azulejos para darle al baño un aspecto desagradable. Te enseñamos cómo hacer brillar los azulejos sin utilizar detergentes tóxicos.
No sólo la limpieza de los azulejos marca la diferencia, sino también los productos que utilizamos. A veces, los limpiadores cotidianos pueden contener sustancias químicas que son perjudiciales para usted y su familia. Por eso es mejor optar por ingredientes naturales. Esto es lo que te ofrecemos con este maquillaje de abuela.
La forma más sencilla de limpiar los azulejos del baño sin detergentes tóxicos
Para conseguir unos azulejos limpios y brillantes no es necesario perder el tiempo frotándolos con todo el vigor del mundo. Aquí tienes una receta de detergente fácil y rápida que te permitirá conseguir este resultado sin ningún esfuerzo.
Que necesitarás
- 3 ramitas de romero fresco
- 1 litro de agua
- 5 gotas de aceite esencial de árbol de té
Colocar las 3 ramitas de romero en un cazo lleno de un litro de agua y llevar a ebullición. Luego retira el agua hirviendo y déjala enfriar antes de agregar 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Luego vierte el producto de limpieza en una botella con atomizador y guárdalo en un lugar fresco y seco. Para utilizarlo basta con rociarlo directamente sobre los azulejos. Dejar actuar unos minutos y luego limpiar con un paño de microfibra húmedo para enjuagar y un paño seco para secar.
Además, los azulejos de la cocina se ensucian tan rápidamente como los del baño. Existen varias soluciones naturales disponibles para desengrasarlos sin esfuerzo.
Existen muchas alternativas a los detergentes químicos para la limpieza de los azulejos del baño.
Limpiar los azulejos con limón.
El limón es un ingrediente recurrente en la limpieza del hogar gracias a sus ácidos naturales. Para usarlo en la limpieza de los azulejos del baño, ponga jugo de limón en una botella con atomizador y luego úselo directamente sobre los azulejos. Dejar actuar unos minutos y luego limpiar con una esponja húmeda. Alternativamente, empape un paño limpio en jugo de limón , limpie las superficies afectadas y luego enjuague con agua limpia.
Limpiar los azulejos con vinagre blanco.
El vinagre blanco es un gran desinfectante natural que hace maravillas en los azulejos. Eso sí, abstente de utilizarlo sobre piedras naturales como el mármol o el granito porque su acidez podría dañarlas.
Diluye ½ taza de vinagre blanco en 1 litro de agua tibia en una botella con atomizador y luego aplica la solución sobre los azulejos. Limpia con un paño húmedo y listo. También puedes sumergir un paño suave en la solución y frotar suavemente los azulejos manchados antes de enjuagar con agua tibia. Tenga en cuenta que el vinagre blanco es igualmente excelente contra el moho que también se puede formar en la lechada de los azulejos.
Limpiar los azulejos con bicarbonato de sodio y jabón líquido.
Uno de los limpiadores más eficaces contra las superficies sucias no es otro que el bicarbonato de sodio. Este producto, que no tiene nada más que demostrar en cuanto a mantenimiento del hogar, también es muy eficaz contra las manchas difíciles que se imprimen tanto en los azulejos del baño como en las lechadas.
Mezcla en un recipiente, una cucharada de jabón líquido, media taza de bicarbonato de sodio y una taza de agua , luego vierte la solución en una botella con atomizador. Pulveriza el detergente sobre la pared de azulejos o simplemente sobre las zonas sucias y luego deja actuar unos minutos para eliminar la suciedad. Finalmente, pasa un paño húmedo para enjuagar. En cuanto a las focas, utilice una pasta de bicarbonato de sodio y agua en un cepillo de dientes usado, frote, déjela reposar y luego enjuague con agua limpia.
Además de estas técnicas de la abuela, existen multitud de trucos para hacer brillar todo el baño.