El limpiador de inodoros casero no tiene nada que envidiar a los productos convencionales. No sólo permanece libre de los químicos que los componen, sino que limpia el inodoro con la misma eficacia. Perfecto para aquellos de nosotros que nos preocupamos por el impacto de nuestros productos domésticos en el medio ambiente y al mismo tiempo garantizamos la limpieza. Aquí en este caso el vinagre estará en el centro de la receta de limpieza que te compartimos.
Si bien es cierto que no podemos negar el efecto de la mayoría de detergentes comerciales, sí podemos señalar que cada vez es más común recurrir a los muchos trucos antiguos que existen para sustituirlos. Algunos incluso lo convierten en un estilo de vida que sería interesante adoptar, ya que las alternativas naturales están demostrando su valor. A continuación te mostramos cómo utilizar un ingrediente principal de los productos domésticos naturales, el vinagre blanco, para convertirlo en un limpiador natural para la taza del inodoro.
Limpiador de inodoros con vinagre blanco casero. Una mejor alternativa a los productos del supermercado.
Esta receta de limpiador de inodoros con vinagre blanco debe tomarse como un ejemplo representativo de lo que se puede hacer con otros ingredientes naturales. Para aprovechar el efecto tan eficaz del vinagre blanco sobre la suciedad y la mugre de la taza del inodoro, le sugerimos que siga estas instrucciones.
Un limpiador de inodoros casero con una fórmula potente
La combinación de ingredientes que componen esta solución es excelente contra los restos de cal y suciedad que suelen acumularse en las paredes del inodoro.
Que necesitarás:
- Un vaso de vinagre blanco
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 5 gotas de aceite esencial de limón (o medio vaso de jugo de limón)
- Medio vaso de bórax
- Una botella de spray
Protegiéndote previamente las manos con guantes, comienza vertiendo los ingredientes en un recipiente o directamente en un atomizador y luego mezcla todo bien. Luego tendrás que tirar de la cadena del inodoro para enjuagar la taza antes de verter o rociar la mezcla en las paredes. Todo lo que tienes que hacer es dejar reposar el producto natural durante la noche antes de fregar las paredes al día siguiente con un cepillo de baño. Tira la cadena del inodoro y admira el resultado.
Limpiador de inodoros con aceite de árbol de té
Si quieres fregar tus baños y desodorizarlos al mismo tiempo, esta receta es para ti.
Que necesitarás:
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- Una cucharada de aceite esencial de árbol de té
- Un vaso de vinagre blanco destilado
- un cepillo de baño
Vierte el vaso de vinagre blanco y la cucharada de aceite esencial en una botella con atomizador que rociarás directamente dentro de la taza y por todo tu inodoro. Luego dejar actuar el producto durante unos minutos. El segundo paso es espolvorear media taza de bicarbonato de sodio dentro del inodoro después de tirar de la cadena. Tome el cepillo de baño para limpiar las superficies y los lados del inodoro y luego descargue el inodoro.
Limpiador de inodoros con jabón de castilla
Que necesitarás:
- Un vaso y medio de bicarbonato de sodio.
- Un vaso de agua destilada
- 1/3 taza de jabón de castilla
- 25 gotas de aceite esencial de tu elección
En un recipiente mezcla el bicarbonato de sodio y el agua hasta su total disolución. Use un embudo para verter con cuidado el jabón de castilla y luego agregue gotas de aceite esencial de su elección. Mezcla bien para homogeneizar todos los ingredientes y luego vierte la solución en una botella con atomizador. Rocíe el producto en los lados del inodoro, luego déjelo reposar durante 5 minutos antes de cepillar y tirar de la cadena para enjuagar. Si quieres potenciar aún más el efecto de tu limpiador natural para inodoros, rocía la taza del inodoro con peróxido de hidrógeno o vinagre blanco, ya que ambos actuarán como desinfectante natural.
El peróxido de hidrógeno también es una excelente alternativa a los productos de limpieza convencionales.