¿Pensabas que los cubitos de hielo eran sólo para refrescar tus bebidas, especialmente durante los días de verano? ¡Pues estás muy lejos! Probablemente este artículo te sorprenda, ya que te revelaremos muchos usos sorprendentes e incluso inusuales de estos pequeños cubitos escondidos en un rincón del congelador.
Largas, cuadradas, con forma de frutas, flores o corazones, las cubiteras de hielo ahora vienen en todas las formas y tamaños. Guardados en el congelador, tendemos a sacarlos sólo cuando disfrutamos de un cóctel o para enfriar nuestras bebidas durante la temporada de calor. Pero a partir de ahora las cosas cambiarán. A partir de ahora, sabiendo que el cubito de hielo es un auténtico cómplice en el día a día para solucionar infinidad de problemas en casa, le darás una dimensión completamente nueva.
Aquí te dejamos algunos usos insospechados de los cubitos de hielo en casa. ¡Usted quedará gratamente sorprendido!
Ya no necesitarás planchar
¿Cómo arrugar la ropa sin plancha, pero con ayuda de unos cubitos de hielo? Te lo explicaremos.
El proceso es muy sencillo: primero mete la ropa en la secadora y luego añade unos 4 cubitos de hielo al tambor. Luego ejecute el ciclo de secado a alta temperatura durante aproximadamente 15 minutos. Gracias al vapor que genera el hielo derretido, tu ropa quedará bien planchada. Sin embargo, te recomendamos que no utilices más de 4 cubitos de hielo, ya que esto puede tener el efecto contrario. Finalmente, sólo tendrás que sacar tu ropa, batirla y sacudirla para alisarla aún más. Ya no está en el horizonte: ¡tu ropa realmente parecerá planchada!
También puedes seguir estos pasos para evitar que tu ropa se arrugue en la lavadora.
NB: se aconseja no llenar demasiado la secadora para evitar demasiado vapor. Siga siempre las instrucciones del fabricante para evitar dañar su ropa.
Además, los cubitos de hielo también son eficaces para hacer más eficiente el proceso de planchado: eliminando las arrugas de la ropa seca y lista para planchar. Para ello, basta con envolver un cubito de hielo en un paño fino o pañuelo y frotarlo sobre las zonas arrugadas de la prenda. Luego procede a planchar y ¡te sorprenderá el efecto producido!
Quitar el chicle de la ropa.
Aquí hay un problema común particularmente desagradable: el chicle se pega a las telas, como jeans y alfombras. ¡Con un simple cubito de hielo lo sacarás rápidamente!
Coge un cubito de hielo y frótalo directamente sobre el chicle pegado a tu ropa. Frote suavemente hasta que la temperatura bajo cero endurezca la goma. Además, notarás que se desprende fácilmente tan pronto como intentes quitarlo.
Para limpiar alfombras
Las alfombras siempre añaden un cierto toque de elegancia a tu interior. Pero a menudo, cuando los colocas debajo de armarios y muebles, tiendes a dañarlos, ya que forman marcas antiestéticas. Para paliar este pequeño inconveniente, coloca un cubito de hielo en la zona de la alfombra donde se encuentran las marcas provocadas por los muebles. Deja que se derrita y cepilla bien esta parte. ¡Desaparecerá en unos momentos!
Para eliminar los malos olores de los desagües
¿Notas malos olores que salen de lavabos, lavabos, duchas y bañeras? Probablemente sea un problema de plomería. Que no cunda el pánico, ¡hasta los cubitos de hielo tienen voz y voto!
Pequeño truco: llena una cubitera con vinagre blanco (el perfecto desinfectante y desodorante) y métela en el congelador. En cuanto tengas un problema de olor desagradable, ¡todo lo que tienes que hacer es poner un cubito de hielo en el tubo y dejar que el vinagre haga efecto!
Para reducir las ojeras y hacer que el lápiz labial dure
¿Tus noches han sido bastante cortas últimamente y pareces cansado? No hace falta arruinarse con cremas para camuflar las bolsas bajo los ojos y las antiestéticas ojeras. Tenemos una solución muy eficaz: cierra los ojos y coloca un cubito de hielo en tus párpados durante unos minutos. El resultado es muy satisfactorio: ¡la hinchazón ya no es tan visible y tus ojos parecen más brillantes!
Otro consejo: señoras, antes de maquillarse, recuerden emulsionar su piel con un cubito de hielo envuelto en un pañuelo de papel. Esto eliminará las impurezas, dejará tu piel más suave y servirá como una excelente base para el maquillaje.
Finalmente, quizás no lo sepas, pero el clima frío tiene la capacidad de fijar los colores. Además, para evitar que el labial se corra y darle una vida más larga, solo necesitas pasar un cubito de hielo por tus labios después de aplicarlo. ¡Vestido perfecto!
En caso de picaduras
Se sabe que, después de un shock, para reducir la inflamación y evitar que el hematoma se torne de un color azul muy oscuro, se aplica inmediatamente hielo. Esto alivia el dolor y desinflama la herida. Del mismo modo, si acaba de ser picado por una abeja o un mosquito, la quemadura desaparecerá rápidamente al entrar en contacto con un cubito de hielo.
Para una depilación indolora
¿Sueles depilarte las cejas, las axilas y la línea del bikini? Sólo que, aunque esta depilación sea frecuente, esto no impide que sea sistemáticamente dolorosa para algunas personas. A partir de ahora tendrás los medios para aliviar este sufrimiento gracias al uso de un cubito de hielo que actuará como anestésico. Salta, dedica unos segundos a las zonas a afeitar y apenas sentirás mucho. También es posible lo contrario: inmediatamente después de la depilación, frota ligeramente las partes depiladas con un cubito de hielo y el dolor disminuirá.
Nota : si después de la depilación o de un tratamiento bastante especializado notas la aparición de granos, irritación, enrojecimiento o hinchazón, existe una solución para reducir la inflamación. Coge una toalla, mete un cubito de hielo y frótalo sobre las zonas irritadas. Después de unos minutos sentirás la diferencia.
Plantas colgantes de agua
Finalmente, aquí tienes el último truco que puedes probar con los cubitos de hielo. Al estar situadas a gran altura, regar las plantas colgantes suele ser laborioso, ya que debido a su ubicación no es fácil llegar a ellas. Por ello, en este caso te recomendamos colocar 1 o 2 cubitos de hielo en las macetas de tus plantas. ¡Simple y eficiente!
Aún no lo puedes creer, ¿verdad? Y la lista aún es larga… ¡casualmente el cubito de hielo es realmente bueno y esconde bien su juego!