El truco de las cerillas para eliminar los malos olores del baño

Limpiar y blanquear los sanitarios es una tarea necesaria pero ingrata. Porque, muy a menudo, a pesar de toda la energía que ponemos en lavarlos, no siempre conseguimos deshacernos de ciertos malos olores persistentes. Humos que a veces huelen mal desde otras estancias de la casa. Y admitimos que la situación es realmente muy embarazosa, especialmente a la hora de recibir invitados.

¿Creías que lo habías probado todo? ¿Incluso el truco de la caja de cerillas? ¡Ah, no lo conocías! Es ahora o nunca descubrirlo: porque, de hecho, cuando no tienes un ambientador a mano y necesitas eliminar el olor urgentemente, ¡este método infalible te salvará el día!

En verdad, esta solución no es nueva. También es muy popular entre nuestras abuelas. Aunque las soluciones químicas aún no estaban al alcance de todos, este método fue uno de los más utilizados. ¿Cómo eliminar, en un instante, los malos olores que salen de tus baños? Te lo contamos todo.

fósforo

Coincidencia – Fuente: spm

El truco de las cerillas para eliminar los malos olores

Para eliminar rápidamente el olor desagradable del inodoro, basta con encender una cerilla, preferiblemente incluso dos. Lo que sí es seguro es que la llama disipará los malos olores de los sanitarios y podrás entrar a los sanitarios inmediatamente sin ninguna molestia.

Un truco imparable: al arder, las cerillas liberarán azufre que inmediatamente cubrirá y ahuyentará los olores asfixiantes de tus baños.

No olvides cambiar también la bolsa de basura. Para ello, se recomienda colocar cada vez un algodón empapado en aceite esencial en el fondo del cesto. Este es un truco tan sencillo que te ayudará a deshacerte del olor irritante de una vez por todas.

fregadero limpio

Fregadero limpio – Fuente: spm

Limpia el lavabo

El fregadero también puede tener mal olor. Prueba el enjuague bucal, ¡un remedio al alcance de todos!

Los residuos que acaban en el fregadero y que salen durante el lavado se depositan en las paredes del tubo de desagüe. Esto conduce a la formación de bacterias que provocan olores desagradables. De ahí la impresión de tener olor a cloaca en la habitación. Por suerte, esto no es inevitable: existe un truco muy sencillo para eliminar el mal olor que sale del fregadero. ¡Deja de adoptar enjuagues bucales! Al igual que la pasta de dientes, el enjuague bucal mata las bacterias que pueden provocar el mal aliento. Mismo principio, las bacterias que salen del fregadero también se pueden eliminar con enjuague bucal.

Modo de uso: limpia el fregadero y pasa un rato en el desagüe. Saca el enjuague bucal y vierte un poco en el desagüe del fregadero para matar las bacterias y neutralizar los olores. Espera una media hora aproximadamente para que el enjuague bucal haga efecto. Luego abra el grifo de agua caliente y enjuague bien el desagüe con agua.

Repita la limpieza del lavabo con enjuague bucal con regularidad para matar las bacterias y mantener el baño agradable y fresco después de cada limpieza.

Ahora tienes dos consejos, bastante inusuales pero muy sensatos, para eliminar todos los malos olores de tu baño. ¡No dudes en compartirlos con tus seres queridos!