En invierno es posible reducir la factura eléctrica y el consumo energético gracias al frigorífico. Y por una buena razón, la comida dentro de este dispositivo afecta tu factura de energía. Aquí le mostramos cómo ser más frugal y pagar menos esta temporada.
Para ahorrar energía es importante llevar a cabo algunos gestos ecológicos. Entre ellos, presta atención a tu frigorífico porque puede ayudarte a reducir este consumo que repercute de forma importante en tu factura eléctrica.
¿Cómo puede afectar la comida del frigorífico a tus facturas de electricidad durante el invierno?
Durante el período invernal la factura de la luz puede aumentar drásticamente pero es posible reducir el consumo de energía. Por eso es importante hacer lo correcto, como bajar la calefacción o desconectar algunos electrodomésticos durante las horas de menor actividad. Para ahorrar dinero es importante tener cuidado con los alimentos de nuestro frigorífico. Este es uno de los trucos para reducir los gastos que se producen durante la temporada de invierno y que pueden ser importantes.
– No quitar la escarcha en el frigorífico.
Para reducir tu factura energética, este hábito es ideal . Si tu aparato no elimina la escarcha por sí solo, es importante comprobar que este hielo no se ha formado. Y por una buena razón, cuando este es el caso, el motor del refrigerador se vuelve menos eficiente. Quitar la escarcha es sencillo y no requiere mucho esfuerzo.
– Demasiada comida en el frigorífico.
Para tener un menor consumo energético, los especialistas dan otros consejos respecto al frigorífico, que puede ser un aparato que incremente la factura eléctrica. Por este motivo, es importante evaluar la cantidad de alimentos presentes en este aparato. El consumo medio de energía puede aumentar si este último está lleno. “Cuando tienes demasiada comida en el frigorífico o el congelador, el aparato tiene dificultades para mantener la comida fría, lo que le obliga a trabajar más para hacer su trabajo”, afirma un experto en energía del Reino Unido. Para que el frigorífico consuma mucha menos energía se recomienda cambiar estos hábitos. Es por ello que es importante no sobrecargarlo pero también regularlo a la temperatura adecuada.
Más consejos de expertos en energía para reducir el consumo eléctrico de tu frigorífico
– Es recomendable invertir en un frigorífico moderno.
Para ahorrar electricidad, la solución podría estar en el dispositivo que utilizamos a diario y que puede consumir mucha energía. Rick Hoskin, un experto en energía británico, explica que el coste de la electricidad puede ser elevado durante el invierno, pero los cambios pueden resultar económicamente beneficiosos para reducir el consumo diario de energía. Para ahorrar electricidad y reducir notablemente las facturas, el especialista recomienda invertir en frigoríficos modernos que consuman menos que los modelos de hace unas décadas. Comprar un modelo más nuevo reduce su factura mensual.
– Comprobar la posición del frigorífico.
Para ahorrar energía, la ubicación de este aparato que potencialmente consume mucha energía es fundamental. El especialista recomienda estar alejado de la estufa y no expuesto al sol directamente. En un lugar fresco, el frigorífico puede ahorrarle facturas de electricidad y reducir el consumo de energía. Y por una buena razón, no tendrá que luchar contra el calor exterior. Colocarlo a 10 centímetros de la pared optimiza su rendimiento. Para reducir el consumo energético se recomienda comprobar el estado de las juntas para que no se escape el frío. Si los accesorios del frigorífico están dañados, el calor puede escaparse de su interior.
– Comprobar la temperatura del frigorífico.
Para reducir tu factura eléctrica mensual en invierno, es importante controlar la temperatura de tu frigorífico. Esto no debería ser demasiado bajo. Se recomienda ajustarlo a menos de 5 grados para que sea más económico. Los congeladores no deben estar por debajo de los 18°C para limitar el consumo de energía. Estos nuevos hábitos te permitirán tener una factura más cómoda a final de mes.
Lo habrás comprendido: para reducir tu consumo eléctrico y tus facturas durante el invierno, es importante tener cuidado con el uso de tu frigorífico, que puede consumir mucha energía. ¡Algunos hábitos le permitirán hacer ahorros significativos!