Si tus joyas de plata han perdido su brillo, puedes darles una segunda vida. Puedes evitar el oscurecimiento y la decoloración del color con un maquillaje infalible. ¡Gracias a esta sencilla técnica conseguirás devolverle el brillo a tu complemento favorito!
La plata puede oxidarse rápidamente y volverse negra o adquirir un tinte verdoso. Podrás devolverle el brillo a tus joyas de plata utilizando este truco que hará brillar tu accesorio. Le darás una segunda vida a tu pulsera o pendientes favoritos.
¿Cómo limpiar tus joyas de plata con un truco infalible?
En ocasiones nuestras joyas de plata pueden acumular suciedad y tienden a oscurecerse. Para que estos accesorios brillen y reaviven el color no es necesario echar mano de ningún producto de limpieza porque una técnica del sistema D te permitirá volver a disfrutarlos. Esta técnica borra los rastros que pueden manchar la piel.
1- Este consejo es muy efectivo para pulir tus joyas de plata
Limpiar joyas es una tarea fácil si sabes cuidar este metal precioso. Para quitar la fina capa negra que puede empañar tu accesorio favorito, necesitarás agua caliente, una cucharada de bicarbonato de sodio, un formidable ingrediente casero, un bol, papel de aluminio, una sartén, dos cucharadas de sal y una servilleta de papel. Para limpiar una joya, tendrás que empezar hirviendo agua en una cacerola antes de añadir sal. Luego coloca el papel de aluminio en el recipiente de manera que el lado brillante quede hacia adentro y vierte el agua en él. Sumerge tus joyas en el recipiente donde agregarás el bicarbonato de sodio. Déjalo durante 15 minutos y verás que se produce una reacción química. Pasado este tiempo, sólo quedará retirar y secar los accesorios. ¡Frota suavemente con una toalla de papel y quedarán brillantes!
Otros trucos de la abuela ayudan a limpiar las joyas de plata
Más allá de la técnica con el aluminio, podrás darle el mismo brillo que el primer día a tus joyas de plata. Para limpiarlos, existen técnicas muy efectivas para encontrar tus accesorios en buen estado. ¡Puedes decirle adiós a la suciedad!
1- Pasta de dientes
Para un efecto de limpieza imparable en tu anillo de plata o cualquier otro complemento del mismo material, toma un poco de pasta de dientes, agua tibia, dos paños de microfibra y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Comienza mojando ambos paños con agua tibia. Aprovecha los efectos abrasivos de la pasta de dientes, que te pueden ayudar con 10 trucos, cubriendo completamente el accesorio con esta pasta. Luego tendrás que frotar con el cepillo de dientes y un paño para llegar a los huecos. Todo lo que tienes que hacer es enjuagar y secar. ¡Podrás decirle adiós al color apagado de tu joya favorita!
2- Jugo de limón
Si desea limpiar a fondo sus joyas plateadas, el limón es el camino a seguir. Estos metales preciosos no pueden resistir el poder abrasivo de los cítricos, con los que podrás limpiar la casa. Tendrás que frotar el jugo con un cepillo de dientes de cerdas suaves para quitar la mancha negra. Enjuague el accesorio con agua fría y séquelo con un paño. Un hábito que puede permitirte mantener regularmente tus accesorios favoritos.
3-cola
Para limpiar la plata correctamente, la cola es ideal . Para hacer brillar estos metales, remoja tus joyas en un recipiente lleno de esta bebida carbonatada. Espere 10 minutos y enjuague con agua limpia. Una cosa es segura: ¡esta técnica blanquea tus accesorios y los dejará muy brillantes!
4- La piedra plateada
Si tus joyas están opacas, puedes darles una segunda vida con piedra plateada. Este producto, fácilmente disponible en los supermercados, es ideal para el mantenimiento regular de estos accesorios que pueden dañarse por oxidación. Para aprovechar esto, frótalas con un cepillo de dientes, la piedra plateada y agua tibia. Después de enjuagar y secar, ¡te sorprenderá el resultado!
5- Agua con jabón
Para mantener brillante este metal plateado , puedes utilizar agua tibia y jabón. Mezcle esta mezcla y luego deberá dejar sus joyas en remojo durante 10 minutos. Después de retirarlos, enjuágalos y déjalos secar. Eso es todo ! También puedes sustituir el jabón por jabón para platos.
Verás que con estas soluciones caseras es fácil hacer brillar tus joyas de plata, restaurarlas y eliminar fácilmente su aspecto apagado.